Legión Rebelde México, el grupo de Star Wars de la Ciudad de México
Foto: IStock

Antonio Reyes de Legión Rebelde México de Star Wars

Platicamos con el director de la Legión 501 en México sobre cómo unirte a la rebelión, ser todo un jedi y ayudar a quien lo necesita este May the 4th

Por Gil Camargo
Advertising

Hace más de 20 años, en Estados Unidos, nació la Legión Rebelde, un grupo de personas que disfruta disfrazarse de sus personajes favoritos de Star Wars y ayudar a la comunidad. Su éxito fue tan grande que se convirtió en una asociación global sin fines de lucro.

A propósito del May the 4th platicamos con Antonio Reyes, director de Legión Rebelde México para que nos cuente sobre su experiencia como maestro Jedi y cómo te puedes unir a la rebelión en la Ciudad de México.

Recomendado: Día de Star Wars en la CDMX.

¿Como comenzó tu interés por Star Wars?
Me adentré en el mundo de Star Wars cuando aparecieron las precuelas; Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma en 1999, antes las había visto pero no me habían causado interés. Fue hasta que conocí a su nuevo sith, Darth Maul, que me adentré más y me llamó mucho la atención un jedi en particular. Así nació mi inquietud por caracterizarme de Plo Koon.

¿Como nació Legión Rebelde México?
La Legion Rebelde Internacional nace en 1999. Su fundador es Tony Troxell. En México se crea en 2007 como un outpost —pequeña flota y a finales del mismo año ya se le otorga el dominio de Base, por contar con un mínimo de miembros a nivel nacional. Entre sus fundadores en México se encuentra Roberto Mancera y Rafael Hidalgo que siguen como miembros activos. Actualmente tenemos miembros en varias ciudades de la república como: CDMX, Estado de México, Tabasco, Tijuana, San Luis, Veracruz, Puebla y Querétaro.

¿Cuáles son las principales actividades del grupo?
Están enfocadas a eventos altruistas —a los que denominamos troopings—, como entregar juguetes o apoyos en hospitales, orfanatos y asociaciones civiles. Somos un grupo sin fines de lucro. También apoyamos eventos oficiales de Lucasfilm y Disney.

¿Que se necesita para entrar al grupo?
Tener 18 años y un traje con características casi iguales a los de las películas o series animadas. Obviamente ser un personaje de la rebelión; jedi, clone o piloto, muchas ganas de portar los trajes con orgullo y ánimo de apoyar en eventos altruistas. Los trajes, antes de darse de alta en la Base México, pasan por aprobación de la Legión Rebelde Internacional. Ellos nos apoyan verificando que cumplan ciertas características, pero nosotros los apoyamos para que puedan tener o hacer un traje de su personaje favorito con tips de cómo elaborarlos.

¿Tienen reuniones periódicas?
No tenemos reuniones como tal, solo los eventos en donde convivimos con la gente y después  nos reunimos para platicar sobre nosotros y nuestros pasatiempos.

¿Qué es lo que más disfrutas del grupo?
La convivencia con la gente, el caracterizarse de tu personaje favorito y tomar un rol con el cual puedes ayudar o dar un poco de alegría y desestresar a la gente. Apoyar causas nobles, aunque sea un granito de arena el que está dentro de tus posibilidades. También conocer gente que es de otros estados y se va forjando un vínculo de amistad, ya que se comparten cosas en común.

Desde tu experiencia, ¿cómo describirías a los fans de Star Wars en Mexico?
Somos fans que disfrutamos todo de la saga; películas, libros, cómics, figuras. Somos muy fieles a Star Wars a pesar de que no nos gusten algunas cosas, siempre le buscamos lo bueno. Y somos muy coleccionistas.

FB: Legionrebeldemexico

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising