Apoya virtualmente a Green Peace
Foto: Cortesía Greenpeace México

Apoya a Greenpeace México a continuar con su labor

Las amenazas hacia el planeta no están en cuarentena, súmate a reducirlas

Por Mattza Tobón
Advertising

El aire, el suelo, los seres vivos y los recursos naturales se encuentran en una etapa crítica, y es algo que no cambia ni cambiará con la pandemia que vivimos actualmente. Por eso, las organizaciones civiles que atienden estas problemáticas necesitan de personas que se sumen a ellas. Tal es el caso de Greenpeace, que continua con sus actividades y ha tenido que modificar algunos procesos debido al Coronavirus, como la recaudación de fondos, que ahora es a distancia.

La ONG lleva 26 años apoyando a causas que ayudan a la recuperación de los ecosistemas en el país, y su agenda actual incluye tres ejes: aumento de energías renovables, la modificación de producción de alimentos y la reducción de huella plástica; igualmente participan en campañas globales de Greenpeace.

"La generación de plásticos es un gran tema ambiental que viene con el consumismo y que, a su vez, la búsqueda de alternativas a este material fomenta la inequidad en los sectores de la población", cuenta Gustavo Ampugnani, director ejecutivo de Greenpeace México. 

Al ser México un país que usa combustibles fósiles para la generación de energía eléctrica, la ONG busca sustituir este modo por energías limpias para reducir gases dañinos que causan el efecto invernadero. Además quieren implementar la agricultura ecológica para crear un balance con la industria. Por otro lado, intentan regular la comercialización de plásticos de un solo uso, tendencia que ha ganado mayor relevancia a nivel mundial en los últimos años. Si te interesan algunos de estos movimientos, los puedes apoyar ahora.

Infografía: Greenpeace México.

¿Cómo puedes sumarte?

Dado que Greenpeace México no recibe dinero de gobiernos ni de empresas privadas, logra sus objetivos gracias a las aportaciones de muchos donadores. Hay algunos esquemas que permiten sumar a la causa mes con mes, como las campañas cara a cara en centros comerciales, parques y espacios abiertos, en las que informan a la gente sobre la organización, sus funciones y las causas ambientales. Pero como éstas se han visto afectadas por el confinamiento, la organización tuvo que cambiar su estrategia.

Desde su sitio web, tu puedes ser parte de este cambio con donativos mensuales que van desde los $260. ¿Y cómo se distribuyen? "Aunque somos una entidad independiente formamos parte de Greenpeace Internacional, así que un porcentaje de lo recaudado se destina a ellos. Para México, los donativos cubren los costos de operación; otra cantidad significativa la invertimos para atraer a más personas que nos apoyen y así generar más ingresos. También destinamos estos para hacer contrataciones, crear campañas, invitar a voluntarios a sumarse y capacitarlos junto al resto del personal", agrega Gustavo.

Las actualizaciones de los proyectos en marcha las realizan mediante un boletín que te hacen llegar mensualmente. Con auditorías, declaración de impuestos y lo mencionado anteriormente, puedes estar seguro de que tus aportaciones suman a los fines que deseas. "Agradecemos a los 60 mil mexicanos que mediante sus donativos ya son parte de Greenpeace; junto a nosotros, crean conciencia ambiental para defiender y proteger al medio ambiente", menciona Ampugnani.

Sabemos que no siempre es posible realizar aportaciones económicas, si es el caso, puedes apoyar sus causas a través de firmas en peticiones o ser parte de la red Greenwire. La última opción se trata de una plataforma de voluntarios, la cual permite coordinar, separar y recibir información, y proponer actividades en su ciudad, todo de una manera pacífica, segura y respetuosa.


Recomendado: Hacia una movilidad verde en la CDMX. Detox plástico en la CDMX para cuidar el medio ambiente.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising