Apps para emergencias

Ante cualquier emergencia debes saber cómo reaccionar adecuadamente, conoce las mejores aplicaciones móviles para ello.

Foto: Moovit

Como hemos vivido en las últimas semanas, es importante estar preparado ante futuras emergencias. Nuestra vida puede verse afectada por no reaccionar adecuadamente ante una situación de riesgo.

Si desconoces los protocolos a seguir ante una emergencia checa la siguiente lista de aplicaciones que te ayudará a aprender a través de ejemplos sencillos para que después ejecutarlos de manera eficaz y certera.

También te puede interesar esta guía de qué hacer con tus mascotas en caso de sismo o los lugares que dan apoyo psicológico gratuito a los afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Aplicaciones para emergencias

Primeros Auxilios - Cruz Roja Mexicana.

Primeros Auxilios - Cruz Roja Mexicana.

A través de esta app desarrollada por la Cruz Roja Méxicana sabrás qué hacer y cómo actuar ante accidentes, fenómenos naturales y enfermedades, por medio de animaciones, videos de referencias, casos e información básica desde tu celular. Gracias a ella se facilita el aprendizaje y lograrás entender qué hacer y qué no hacer en momentos críticos.

Alerta Sísmica DF HD

Alerta Sísmica DF HD

La app se encarga de repetir la alerta sísmica transmitida por la estación de radio meteorológica (NOAA) de la Ciudad de México. Para que te lleguen las notificaciones sólo necesitas contar con Wi-Fi o 3G en tu celular. La app no está relacionada con el Cires A.C. ni con el Gobierno de la Ciudad.

Advertising
911 CDMX

911 CDMX

Es un proyecto tecnológico del Gobierno de la Ciudad de México que facilita a la ciudadanía a hacer uso del servicio de atención de llamadas de emergencia 911 a través de la aplicación móvil. Dentro de la aplicación generas un perfil que facilitará la proporción de datos al momento de solicitar ayuda.

Cruz Roja - Prevención de accidentes y primeros auxilios para niños y niñas.

Cruz Roja - Prevención de accidentes y primeros auxilios para niños y niñas.

La aplicación ha sido diseñada especialmente para niños, en ella podrás enseñarle a tus pequeños cómo prevenir accidentes ya que son un ¡a población vulnerable que sufre un mayor número de incidentes. También permitirá que identifiquen de forma cotidiana cuáles son las pautas de prevención en su entorno para sobrellevar cualquier tipo de evento.

Advertising
Mi Policía

Mi Policía

La policía de la Ciudad de México puso en marcha una nueva aplicación móvil que permite conocer tus necesidades a partir de cuadrantes que indican la zona en la que te encuentras para ubicarte con facilidad y así poder brindarte la ayuda que necesitas. Entre sus opciones está la línea de emergencia, corralón, denuncia, seguridad privada y asistente bilingüe.

Zello

Zello

Esta app transforma tu smartphone o tableta en un walkie talkie. Puedes enlazarte con tus contactos o con grupos públicos para enviar mensajes con alta calidad de voz.
Además, Zello está conectada directamente al C5 del Gobierno de la Ciudad de México con el canal Alerta C5 CDMX, para reportar emergencias en tiempo real, como fugas de gas en ciertas zonas o derrumbes.

Advertising

Comentarios

0 comments