¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Qué hacer con las mascotas en caso de sismo

Medidas de seguridad, veterinarias especializadas y contactos que debes apuntar para que los terremotos no afecten a tus mascotas

Por Time Out México editores
Advertising

Por instinto, los animales corren a un lugar seguro cuando se sienten amenazados. En el caso de terremotos, es difícil controlar a los peludos despavoridos, pero no imposible.

Desde líneas de emergencia, hasta veterinarios especializados, estos son algunos de los métodos de apoyo para tomar en cuenta cuando las mascotas enfrentan un terremoto.

Te recomendamos seguir en redes sociales: @MascotasSismo y @PrrosPerdidosMX, aquí comparten fotografías de mascotas extraviadas y encontradas, así como puntos de acopio en la ciudad.

Si así lo requieres, darán apoyo psicológico gratuito a los afectados, así como lugares y alimentos con víveres.

 

Un señor rescata a un perro.
Foto: iStock

1. Protege a tu mascota durante un sismo

Mascotas

Checa estas medidas preventivas para auxiliar a tu mascota durante situaciones de emergencia. A pesar de que no existe una guía específica a seguir, estas son las recomendaciones básicas y objetos a guardar en un envase hermético:

- Alimento y agua suficiente para cubrir un lapso de tres días
- Mascotas con placa de identificación
- Mantitas o juguetes para alivianar el estrés
- Documentación y medicamentos necesarios

Advertising
Foto: iStock

3. Línea de emergencia para mascotas

Mascotas

Si pensabas que Locatel sólo servía para reportar a personas perdidas, estás equivocado. Ahora cuentan con diferentes líneas especiales de atención y una de ellas está dedicada a los animales de compañía. Puedes comunicarte con ellos para consultar albergues y puntos de hospedaje en la ciudad que te permitan pasar la noche con tu mascota.

Locatel: 5658 1111

4. Veterinarias en la CDMX

Mascotas

Ultrasonidos, salas de cirugía, medicamentos y médicos veterinarios especializados en el cuidado de las mascotas heridas. Lugares como Banfield Pet Hospital y el Centro Médico para Gatos ofrecen albergue y atención médica gratuitos para los peludos damnificados.

Comunícate con estos centros para preguntar sobre sus servicios y cómo puedes contribuir para llevar acopio.

Advertising
Albergues y centros de apoyo para mascotas
Foto: Mariana Barberena

5. Albergues y guarderías en apoyo a las mascotas por el sismo de la CDMX

Mascotas

Nadie se queda atrás en momentos de ayuda. Estas guarderías para mascotas y albergues abren sus puertas para recibir alimentos y artículos en apoyo a los peludos desamparados por el sismo en la Ciudad de México. Asimismo, darán techo a los cuadrúpedos rescatados.

Los artículos que más necesitan son:
- Arena para gato
- Alimento seco para cachorro y adulto
- Pañales para mascotas
- Cobijas
- Guantes, medicamento y gasas

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising