0 Me encanta
Guárdalo

Áreas verdes en la Ciudad de México

Conoce los parques, jardines, bosques y alamedas imperdibles en la CDMX

Foto: iStockPhoto

A pesar de que la CDMX está llena de rascacielos, una de las 52 razones por la que amamos a nuestra ciudad son sus espacios verdes; jardines, embarcaderos, parques y bosques.

Si quieres conocer la parte verde de la Ciudad de México, te recomendamos algunos de los mejores lugares para disfrutar de la naturaleza sin salir de la ciudad.

Jardines
Qué hacer

Jardines

Dentro o fuera de los bosques de la Ciudad de México se encuentran áreas verdes repletas de flores en las que podemos olvidarnos del ruido de la ciudad. Sabemos que nuestra guía de Chapultepec tiene todo lo necesario disfrutar del pulmón más grande de la CDMX, pero romper la rutina no está de más.

Bosques
Qué hacer

Bosques

Además de bibliotecas y e iglesias, la Ciudad de México ofrece áreas verdes para hacer pic nics, jugar futbol y olvidarse del estrés del tráfico. Te recomendamos las mejores areas verdes de la ciudad.

Alamedas
Qué hacer

Alamedas

A pesar de que parecen parques comúnes y corrientes, estas áreas verdes se encuentran al norte, sur, este, oeste y centro de la Ciudad de México. Seguro al visitar el Palacio de Bellas Artes has visitado la Alameda Central. Si te quedaste con ganas de más espacios te invitamos a conocer las pistas de skate que tienes que visitar y las pistas para correr más famosas de la ciudad.

Parques Nacionales
Qué hacer

Parques Nacionales

Además de los parques en la CDMX, nuestra ciudad posee áreas resguardadas, las cuales poseen una gran cantidad de flora y fauna que debe ser ciudada. Estas zonas son conocidas como parques nacionales. Para que conozcas más sobre la naturaleza te invitamos a conocerlos. Si te quedaste con ganas de más áreas verdes visita las Alamedas y jardines que tiene la Ciudad de México para ti.

Parques
Qué hacer

Parques

Amamos los jardínes en la Ciudad de México pero no siempre cuentan con juegos, bancas o zonas para patinar. Por esto te invitamos a conocer los parques que tiene nuestra ciudad para ti.  Además te recomendamos visitar los bosques de la CDMX, las Áreas verdes más famosas de la ciudad.

Embarcaderos
Qué hacer

Embarcaderos

En la antigua ciudad de México-Tenochtitlán se encontraba en un islote del lago de Texcoco y se podía llegar a ella por medio de barcas. En pleno siglo XXI aún conservamos algunos canales de los diferentes que había.  Si quieres conocer más que parques nacionales y jardines, te invitamos a dar un paseo en barca por estos canales, tal y como lo hacían los aztecas.

Top 10. Parques en la CDMX
Qué hacer

Top 10. Parques en la CDMX

Respirar aire puro en la CDMX no es un mito. En estos espacios al aire libre la naturaleza puede ser tu alida para pasar ratos de diversión con tus pequeños, ejercitarte, meditar o dar un paseo romántico. Nuestra selección incluye desde parques con áreas de juegos, pasando por jardines de flores, hasta lugares para llevar a tu mascota.

Parques en Azcapotzalco
Qué hacer

Parques en Azcapotzalco

Azapotzalco cuenta con una enorme oferta de entretenimiento por ejemplo, ofrece todo lo necesario para disfrutar del arte y cultura en la zona o bares y cantinas para echarse una cerveza. Para los amantes de las áreas verdes te recomendamos los mejores parques para correr, hacer un pic nic o sólo para ver la vida pasar. Si te quedas con ganas de más visita nuestra guía de Azcapotzalco.

Parques y safaris para niños
Niños

Parques y safaris para niños

En la Ciudad de México hay muchas actividades para los más pequeños de la casa: desde teatro, cine y deporte, hasta estos parques y safaris para que los niños se diviertan y se ejerciten al mismo tiempo.

Parques para perros
Mascotas

Parques para perros

Sube a tu cachorro a un transporte para mascotas en la CDMX y vayan a estas áreas recreativas donde la diversión es apta sólo para cachorros. Están acondicionadas con estructuras y juegos especiales para ellos, así como con medidas de seguridad para evitar que sufran accidentes.

Comentarios

0 comments