Nieve en la CDMX Tlalpan, Cuajimalpa y Milpa Alta
Foto: Cortesía CORENADR

Así fue la caída de nieve en tres alcaldías de la Ciudad de México: fotos

Muy bonita la Blanca Navidad pero las bajas temperaturas seguirán en la CDMX. Sigue estas recomendaciones para cuidarte

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

Las calles de la Ciudad de México se pintaron de blanco esta Navidad. El frente frío pegó con todo y las bajas temperaturas provocaron la caída de nieve en las zonas más altas de la capital. Las alcaldías Tlalpan, Milpa Alta y Cuajimalpa terminaron heladas la pasada tarde del domingo 25 de diciembre. ¿Lo mejor? El fenómeno nos dejó unas postales increíbles.

La Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR) informó, a través de sus redes sociales, sobre el frente frío número 19 que cubrió de nieve a las alcaldías Tlalpan, Milpa Alta y Cuajimalpa. Además, compartió algunas imágenes de la nevada que se apreció mejor en Santa Ana Tlacotenco, el Cerro de San Miguel, Pilatitla y Cruz de Murillos. Muchos locales y visitantes de otros puntos de la CDMX se dieron cita en las inmediaciones de estos puntos para disfrutar del paisaje e inclusive, hacer muñequitos de nieve. Eso sí, bien tapados porque las temperaturas estuvieron por debajo de los cero grados centígrados.

La alerta continúa en la ciudad y protección civil ya emitió recomendaciones para cuidarnos de las enfermedades respiratorias y del monóxido de carbono que sale de la combustión incompleta al encender calentadores, anafres y chimeneas. Estos son 5 tips que hay que tener presentes:

1. Evitar el uso de aparatos de combustión sin ventilación.

2. Realizar mantenimiento a equipos de gas como la estufa y el boiler.

3. Evitar dejar encendido el auto dentro del garaje.

4. Procurar respirar por la nariz y no por la boca.

5. Al realizar actividades al aire libre, siempre utilizar cubrebocas y bufanda.

Recomendado: Estados en los que regresa el uso de cubrebocas obligatorio

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad