Cubrebocas obligatorio México COVID-19
Foto: Cortesía iStock

Estos son los estados en los que regresa el uso de cubrebocas obligatorio

México tiene un incremento de casos de COVID-19 y algunos estados ya declararon obligatorio el uso de cubrebocas. Te decimos cuáles

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

Esta nota es un amable recordatorio de que el COVID-19 no se ha ido, ni se irá. En las últimas semanas se ha presentado un repunte de casos, un poco porque la gente ya está muy confiada pero también porque en la temporada de frío las enfermedades respiratorias se ponen a la orden del día.

Ante el reciente aumento de casos positivos, autoridades de diversos estados de la república optaron por regresar al uso obligatorio de cubrebocas. La medida sólo es aplicable a espacios cerrados pero se espera que sea de utilidad para controlar el rebrote.

Toma nota, estos son los estados que ya tomaron medidas para frenar la nueva ola de COVID-19.

Te podría interesar: ¡Cuidado con el tráfico! Un tramo de Circuito Interior estará cerrado hasta principios de 2023

Tamaulipas

La noticia se dió a conocer después de la tercera sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud. Vicente Joel Hernández Navarro, la cabeza de la Secretaría de Salud del estado, mencionó que también se reforzaron las medidas de prevención en hospitales y escuelas desde el 16 de diciembre. Así que, el uso de cubrebocas en espacios cerrados ya es obligatorio en Tamaulipas.

Nuevo León

La encargada de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, compartió en conferencia de prensa que el uso de cubrebocas es obligatorio nuevamente en el estado. También anunció que dicha medida será aplicable, al menos, durante todo diciembre.

Puebla

El nuevo gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, elaboró un decreto que endurece las medidas para prevenir los contagios. Dentro de las medidas se encuentra el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, así como la petición de usarlo en espacios abiertos si se trata de una aglomeración.

Recomendado: Senado aprueba 12 días de vacaciones. Estas son 7 cosas que debes de saber sobre la reforma

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad