Teotihuacán
Foto: Iván Macías

Así será la reapertura de la reapertura de la Zona Arqueológica de Teotihuacán

Con cubrebocas, sana distancia y venta ambulante reducida reabrirá Teotihuacán

Por Time Out México colaboradores
Advertising

Después de casi medio año cerrada por yasabenquévirus, la Zona Arqueológica de Teotihuacán está lista para abrir de nuevo sus piertas, a partir del 10 de septiembre. Aunque no será posible subir a la Pirámide de la Luna y a la del Sol, ni acceder a otros sitios cerrados, sí tendrás la oportunidad de recorrer las áreas abiertas, como la Calzada de los Muertos, las plazas y las explanadas.

La reapertura de Teotihuacán se realizará con todas las medidas preventivas que sugieren las autoridades de salud, con el fin de evitar la propagación del virus. Por eso, cubrebocas y gel antibacterial serán tus acompañantes permanentes durante tu visita. Además, el acceso permite máximo tres mil personas por día (para respetar así el aforo de 30%) y debe mantenerse en todo momento sana distancia (al menos 1.5 m de separación entre persona), a excepción de niños.

Cada una de las cinco puertas de acceso tendrá boletos asignados; cuando estos se terminen, se cerrarán las entradas. La puerta uno, dos y cinco tendrán 700 boletos, cada una; la puerta tres 350, y la cuatro contará con 550. En esta última habrá servicio para tour-operadores (autobuses).

 Foto: Cortesía Wishbird

Considera que además de estar prohibido el ascenso a la Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna y al Templo de la Serpiente Emplumada, permanecerán cerrados los Palacios (Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla), el Museo de la Pintura Teotihuacana y el Museo de la Cultura Teotihuacana y los complejos de Quetzalpapálotl y Río San Juan. La razón por la que no estarán abiertos al público es porque no pueden ser sanitizados, como ocurre con las áreas comerciales, los sanitarios y los espacios laborales. 

En esta Nueva Normalidad, al llegar a la zona arqueológica, a los visitantes se les tomará la temperatura y se les dará una porción de gel antibacterial para que desinfecten sus manos; considera que el acceso a los baños será controlado. Con el fin de evitar la colocación de puestos de comida y la venta ambulante (artesanías, bebidas alcohólicas, entre otros), en las inmediaciones del sitio habrá policías municipales, estatales y agentes de la Guardia Nacional. 

Ten muy presente que no se permitirá la entrada a quienes no porten cubrebocas, personas en estado de ebriedad o que lleven bebidas alcohólicas, y quienes lleven consigo bultos o mochilas voluminosos.

También considera que en la reapertura de Teotihuacán hubo una pequeña modificación en el horario. Si bien puedes ir de lunes a domingo, solo permanecerá abierta de 9am a 3pm.

A pesar de las restricciones aplicadas para la seguirdad de todos, seguro que caminar de nuevo alrededor de las pirámides y observarlas, te cargará de energía.

Por Natalia Castrejón

Recomendado: 5 zonas arqueológicas para visitar desde tu casa.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising