[category]
[title]

Hay dos tipos de personas: las que aman observar aves y las que nunca lo han intentado. Si eres del segundo grupo, esta es una oportunidad espléndida para hacer senderismo sin salir de la CDMX. En la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec se realizará un recorrido de avistamiento de aves completamente gratis. Te contamos qué podrás encontrar y todos los detalles.
No te pierdas: Leyendas urbanas de CDMX que pudieron ser películas de El Conjuro.
Habrá un guía que conducirá el recorrido y los asistentes pasarán por los lugares donde es más probable encontrar esta fauna tan hermosa como fascinante.
La actividad se llevará a cabo los viernes 5 y 19 de septiembre, en punto de las 8:30 a.m. El punto de reunión será la estación del Cablebús Parque/Colegio de Arquitectos. El recorrido tendrá una duración aproximada de dos horas y media.
Curiosamente, la variedad de aves cambia según la sección del bosque, aunque todo esté muy cerca. En la Tercera Sección destacan especies como el mulato azul (un ave mediana, escurridiza y azul), los cernícalos (aves migratorias, pequeños halcones), el colibrí garganta azul, el papamosca cardenalito, el saltapared cola larga, el cardenal rojo, las pirangas, los carpinterillos azules y los mirlos. Obviamente, podrían encontrarse otras, pero estas son algunas de las especies más comunes.
En total, en todo el bosque se han registrado más de 200 especies, entre locales y migratorias. Además, en la Segunda Sección, gracias al monitoreo, se descubrieron cinco nuevas especies de colibríes en 2023. El número total de especies registradas pasó de unas 100 a 180 en los últimos 10 años.
Si te animaste a asistir, ten en cuenta lo siguiente:
Amamos conocer la fauna de forma responsable. Esta es una gran oportunidad para hacerlo.
Deberías ver:
Ver esta publicación en Instagram
Discover Time Out original video