Bosque de los Árboles de Navidad

  • Qué hacer
  1. Foto: Raúl Fernández
    Foto: Raúl Fernández
  2. Foto: Raúl Fernández
    Foto: Raúl Fernández
  3. Foto: Raúl Fernández
    Foto: Raúl Fernández
  4. Foto: Raúl Fernández
    Foto: Raúl Fernández
  5. Foto: Raúl Fernández
    Foto: Raúl Fernández
  6. Foto: Raúl Fernández
    Foto: Raúl Fernández
  7. Foto: Raúl Fernández
    Foto: Raúl Fernández
  8. Foto: Raúl Fernández
    Foto: Raúl Fernández
  9. Foto: Raúl Fernández
    Foto: Raúl Fernández
  10. Foto: Raúl Fernández
    Foto: Raúl Fernández
Publicidad

Time Out dice

Una de las tradiciones más emblemáticas de la Navidad es poder cortar el árbol rodeado de nuestra familia, para después decorarlo y celebrar esta época que nos reúne con todos nuestros seres queridos. Para continuar con esta tradición el Bosque de los Árboles de Navidad abre sus puertas para que tú y tu familia disfruten de un momento agradable, además de un árbol fresco y durable.

Durante la década de los sesenta, los bosques de esta región se encontraban en peligro de extinción, pero todo cambió pues ahora se encuentran verdes, vigorosos y totalmente recuperados. Desde entonces, año con año miles de familias llegan a este lugar a mediados de noviembre para escoger ese árbol que llenarán de adornos y que traerá el espíritu navideño sus hogares.

El costo por árbol es de $795 y podrás elegir entre dos tipos: el pino vikingo y el douglas fir o canadiense. Una de las cosas más importantes a la hora de cortar un árbol en este lugar es que el tronco no muere, así que vuelve a crecer un árbol tras otro, tras otro, por lo que no debes preocuparte por la deforestación de este lugar.

Cuando llegues al Bosque de los Árboles de Navidad se te proporcionará un serrucho para cortar el árbol que más te guste, además de cuerdas y una red para transportar tu árbol en auto. Con el costo de tu árbol se te otorga un pase para seis personas a la Hacienda Panoya, en la que estarás en contacto con venados, llamas, cabras, patos y muchos otros animales que puedes acariciar. Por cierto, este lugar fue el hogar de Sor Juana Inés de la Cruz durante su niñez.

No te quedes sin disfrutar de esta experiencia sin igual en el Bosque de los Árboles de Navidad ubicado en Amecameca, Estado de México, a partir del 17 de noviembre y vive una Navidad como ninguna otra con todos tus seres queridos. El bosque está abierto de lunes a domingo (incluyendo días festivos).

Escrito por
Eduardo Ávila

Detalles

Dirección
Carretera Chalco-Cuautla Km 53.5
Estado de México
Horas de apertura
Lun-dom 8am-5pm
Publicidad
También te puede gustar