Botánica Urbana. Un paisajista y ocho grafiteros mexicanos

Qué hacer Gratis

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Nuestra ciudad tiene un sinfín de actividades que nos invitan a conocer un poco más de ella. En esta ocasión el Paseo de la Reforma cuenta con macetas llenas de color y creatividad a lo largo de sus camellones. Escuchar solamente macetas de color quizás no nos llama mucho la atención, pero lo que las hace diferentes es que miden 1.51 metros de altura y son totalmente distintas entre sí.

Imagina el recorrido con el arte del paisajista Daniel Gómez Bilbao y el talento de jóvenes artistas que pertenecen al colectivo Orgullo Bravo a través de las 30 macetas que adornan esta parte de nuestra metrópoli.

Gracias al Festival de Flores y Jardines (FYJA) nació este proyecto, el cual visualiza a México como un árbol que se empodera a través de sus raíces y se pone de pie después de lo sucedido durante el #19s. Esta muestra artística lleva como nombre Botánica Urbana. Un paisajista y ocho grafiteros mexicanos y es gratis.

Al estar en frente de cada maceta, no dejarás de sentirte orgullosamente mexicano. Cada una artista muestra su amor a la vida y la naturaleza a partir del arte urbano. Sabemos que no hay mejor forma de entender a una sociedad que a través de su arte. 

Lo que nos gusta de encontrar arte en las calles es que ya sea caminando, yendo en el coche o  al estar en el transporte público, gozas de estas muestras mientras llegas a tu destino. Si te tomas una foto, compártela en redes sociales con los hashtags #BotánicaUrbanaFYJA y #MéxicoEstáDePie. 

Además de este evento imperdible de noviembre, visita las 5 instalaciones que iluminarán el Centro en FILUX 2017 y disfruta de un paseo nocturno lleno de luces y colores en el Centro de la CDMX.  

Por Alejandro Ortiz

Publicado

Detalles

También te puede gustar