Viviendas Incluyentes CDMX
Foto: Cortesía Unsplash

¿Buscas depa? Checa las viviendas de bajo costo en CDMX, hay opciones en Reforma y Chapultepec

Si estás considerando comprar un inmueble, no te despegues de la oferta del programa de Vivienda Incluyente en CDMX

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

Hace unos días el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer los requisitos para participar en el programa de Vivienda Incluyente. Si tienes planes de comprar un depa, te explicamos de qué va esta iniciativa que te permitirá comprar una vivienda a bajo costo.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi) está impulsando la construcción de viviendas incluyentes. ¿Y qué es esto de incluyentes? Básicamente, que están bien ubicadas y cuentan con facilidades administrativas para su compra.

Estas son las zonas y corredores propuestos para el desarrollo de viviendas incluyentes: Centro Histórico, Eje Central, Pino Suárez-Tlalpan, Hidalgo-México Tacuba, Ferrocarriles Nacionales-Xochimanca, Reforma Norte, Chapultepec, Insurgentes Norte, Atlampa, Vallejo I, SAC Tacubaya y Zona Rosa.

Ahora sí, vamos a lo importante. ¿Cómo puedes adquirir una de estas viviendas? Lo primero que tienes que hacer es estar al pendiente del portal electrónico del programa, ya que ahí se estará difundiendo toda la oferta de lugares. Una vez seleccionando alguna vivienda de tu interés, lo siguiente será la presentación entre el vendedor y tú. Si el proceso continúa, se generará un expediente y se firmará la escritura ante Notario Público. Después, pasarás a ser parte de la base de datos de personas beneficiarias.

Hay algunos puntos importantes. El principal requisito para poder participar en el programa es que no seas propietario de alguna otra vivienda. Esto lo tendrás que comprobar con un Certificado de no Propiedad. En cuanto a las facilidades, todas las viviendas se podrán adquirir con créditos del Infonavit, FOVISSSTE o bancarios.

Recomendado: Aguinaldo para primerizos. Todo lo que debes saber