Reciclatrón 2021/ Sedema
Reciclatrón 2021/ SedemaReciclatrón 2021/ Sedema

Cambia tu basura por comida en el Reciclatrón

Lleva tus celulares, pantallas, computadoras y consolas y cámbialos por comida y despensa.

Escrito por
Time Out Mexico City editors
Publicidad

Cambia tu basura electrónica por comida, verduras o despensa. El Reciclatrón de septiembre 2021 está a la vuelta de la esquina. Esta jornada será en la alcaldía Xochimilco. 

 La cita para esta edición del Reciclaron es el próximo viernes 24 y sábado 25 de septiembre, debes acudir al Parque Ecológico de Xochimilco para intercambiar.   

 Además, de recibir un incentivo por tus residuos electrónicos, podrás darte un tiempo -si quieres- para ver las especies que viven en el humedal y la zona. Durante esta jornada se mantendrán las medidas de sana distancia y será necesario que registres tu asistencia en este enlace . 

En la tercera edición del Reciclatrón 2021 se espera recolectar más de 17 toneladas de basura electrónica para superar colectas pasadas. Esta iniciativa resulta una alternativa viable, y amistosa con el ambiente, para no tirar a la basura los aparatos que ya no utilizas. 

 Los organizadores recomiendan seguir con especial atención las siguientes medidas: 

  • Asistir puntual y en el horario indicado en tu cita. 
  • Desinfectar tus residuos antes de ir al evento, se recomienda utilizar un paño húmedo con agua clorada. 
  • Solo podrás asistir al Reciclatón de septiembre 2021, con máximo un acompañante
  • Para ingresar al parque tendrás que portar cubrebocas (cubriendo bien la boca y la nariz) toda tu estancia.
  • Recuerda utilizar gel antibacterial de manera constante para desinfectar tus manos, no toques tu rostro, ni talles tus ojos. 
  • Debes atender las indicaciones del personal en el evento y respetar la sana distancia: mantén la separación de 1.5 metros entre personas.

Si ya alistaste tus residuos y esos cacharos antiguos que nada más estorban, recuerda que en el Reciclatrón de septiembre 2021 recibe los siguientes artículos; equipo de cómputo, monitores (LCD), tarjetas electrónicas, unidades de procesamiento de datos, tubos de rayos catódicos (CRT), plásticos, electrodomésticos y metales ferrosos. 

Recuerda que no se reciben focos ahorradores, ni lámparas fluorescentes. Tampoco equipos rotos o fracturados que puedan representar peligro al manipularse o transportarse. 

También te puede interesar: l ugares que son Patrimonio de la Humanidad en la CDMX

Dónde: Parque Ecológico Xochimilco (junto al Mercado de Flores de Cuemanco) 

Cuándo: 24 y 25 de septiembre con previo registro. Entrada libre. 





Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad