Carrera del Día del Padre

Qué hacer Parque Nacional Bosque de Tlalpan , Ajusco domingo 17 junio 2018
0 Me encanta
Guárdalo
Carrera del Día del Padre
Foto: Cortesía Time Out Los Ángeles

Se acerca el Día del Padre y con él uno de los eventos más importantes del calendario atlético capitalino: la tradicional Carrera del Día del Padre, en su edición número 38. Este medio maratón (21 kilómetros), que se celebra de manera ininterrumpida desde 1981, es una parada obligada en la preparación rumbo al Maratón de la Ciudad de México que ocurrirá en agosto.

Con 252 hectáreas, el Bosque de Tlalpan es uno de los pulmones más grandes de la CDMX. La protección de esta área ha sido el eje principal de la tradicional carrera y en su edición número 38, será el escenario para conmemorar su inclusión en la Ruta de la Amistad, además del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68.

El recorrido comienza el 17 de junio a partir de las 6:30am en los carriles centrales de Periférico Sur para disfrutar la vista con las esculturas de la Ruta de la Amistad. Después sigue hacia el sur hasta el retorno natural de Cuemanco, donde se emprende el regreso para terminar en calle Zacatépetl frente a Perisur. A lo largo de la ruta pueden instalarse los espectadores para animar a los atletas.

 

La carrera contará con diferentes categorías, dependiendo el tiempo de los competidores, además de la subcategoría padres e hijos en donde correrán de las manos hasta la meta. El premio para la categoría general será de 50 mil pesos para el primer lugar, para el segundo 25mil y el tercero se llevará 15 mil. Para los ganadores de las demás categorías se llevarán un trofeo y premios en especie.

Contará con un máximo de 12 mil participantes por lo que es mejor incribirte lo más pronto posible. Las inscripciones tendrán un costo de $600 en general y $540 para socios activos hasta el 11 de junio. Puedes adquirir la entrada en la Cabaña de Corredores del Bosque de Tlalpan y tiendas afines al evento. Te recomendamos llegar con anticipación para calentar previo al inicio.

Por Eduardo Ávila

Publicado

Nombre del lugar Parque Nacional Bosque de Tlalpan
Dirección Camino a Santa Teresa s/n
Parque del Pedregal
México
14010
Horas de apertura Lun-dom 5am-5pm.
Transporte Metrobús Villa Olímpica.
Precio $540-$600
    • Parque Nacional Bosque de Tlalpan $540-$600

      Carrera del Día del Padre

LiveReviews|0
2 people listening