Casa Franciscana

Qué hacer Cuauhtémoc
Interior de Casa Franciscana
Foto: Cortesía Casa Franciscana

Time Out dice

Las fachadas de los edificios de el Centro Histórico de la Ciudad de México pareciera que son iguales: grandes paredes de piedra que nos remiten a la historia de nuestro país. Eso es lo que se percibe en Casa Franciscana, un lugar que al entrar cambia tu percepción y te ayudará a despejarte de todo el estrés habitual de la ciudad —especialmente del de la zona en que se encuentra— e ingresar a nuevos mundos.

Ubicado en el corazón de la capital del país, lo que hoy es Casa Franciscana antes fue un convento del siglo XVII, y como su nombre lo indica perteneció a la congregación de los franciscanos, por lo que los acabados del lugar —en buen estado de conservación aún— siguen evocando a dicha época.

Ya en el siglo XX, en la década de los sesenta, para ser precisos, el recinto fue una vecindad. Y el nuevo milenio implicó otra transformación: desde hace un par de años es un foro cultural, en donde hay cine, conciertos, convenciones temáticas y puedes disfrutar de comida típica mexicana —en su restaurante, Oaxaqueñísimo.

Sumado a esta oferta cultural, Casa Franciscana también es un espacio que puedes rentar para eventos privados; como actividades corporativas —sí, tu siguiente fiesta godín de fin de año puede ser aquí— y bodas, por darte solo un par de ideas.

Casa Franciscana es un imperdible del centro de la ciudad de México, que siempre tiene un evento para que saques tu pasión por esos temas que no suelen caber en un museo: Star Wars, Harry Potter, Los Simpson y más. ¿No nos crees? Tan solo checa su cartelera y verás.

Considera que en esta época de distanciamiento social, los eventos que ofrece son de cupo limitado —apúrate a comprar tus boletos— y debes portar siempre cubrebocas, además de desinfectarte las manos constantemente con gel antibacterial y respetar la sana distancia. 

Por Perla Velázquez

Publicado

Detalles

Dirección Jesús María 42
Centro
Ciudad de México
06000
Transporte Metro Zócalo

Qué ocurre

Escoge una fecha

a

Por favor, selecciona dos fechas válidas

La primera fecha no puede ser posterior a la segunda fecha

No se han encontrado actividades para las fechas seleccionadas

  • jueves 29 octubre 2020
También te puede gustar
    Noticias más recientes