Celebración del Año Nuevo Chino en el Museo Nacional de las Culturas

Qué hacer Gratis
Año Nuevo Chino en la Ciudad de México
Foto: Alejandra Carbajal

Llegó el Año del Perro ha llegado. Según el calendario chino nuestro año de nacimiento define el animal que nos representa en el horóscopo, pero sea cual sea tu animal zodiacal, el Museo Nacional de la Culturas te ha preparado un día lleno de actividades para que celebres en grande la llegada de un nuevo ciclo.

Agenda este 10 de febrero y lleva a toda tu familia para que se unan a este festejo, el cual se realizará en colaboración con la Embajada de China en México, el Centro Cultural de China y el Instituto Confucio en la UNAM y la Comunidad China de México AC.

Para comenzar el día, dirígete a los talleres donde te mostrarán la cultura de este asombroso país a partir de dinámicas que hablan sobre el arte de té, el nudo chino o el papel recortado. Al terminar, disfruta de la presentación de la danza del león y el dragón con la que seguro los niños quedarán fascinados. Aunque si aún quieres más, la compañía de Guangzhou, China, preparará un espectáculo con marionetas durante el evento para que conozcas más a fondo la historia de esta región.

Recuerda que todas las actividades comenzarán a partir del mediodía, así que llega un poco antes para que no te quedes sin lugar. La entrada será totalmente gratis así que no tienes pretexto para faltar.

Por Alejandro Ortiz

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening