Celebración del Año Nuevo Chino en el Museo Nacional de las Culturas

Qué hacer Gratis
Año Nuevo Chino en la Ciudad de México
Foto: Alejandra Carbajal

Celebra la llegada del Año del Cerdo en el Museo Nacional de las Culturas con esta serie de actividades que tienen preparadas

En 2019 para la cultura china inicia el Año del Cerdo, mismo que da comienzo con el ciclo lunar el próximo 5 de febrero. Según el calendario chino nuestro año de nacimiento define el animal que nos representa en el horóscopo, pero sea cual sea tu animal zodiacal, el Museo Nacional de la Culturas ha preparado dos días llenos de actividades para que celebres en grande la llegada de un nuevo ciclo. 

Durante el 2 y 3 de febrero podrás disfrutar con tu familia y amigos de espectáculos de danza, música, cantos y talleres culturales. Aquí conocerás de primera mano las principales tradiciones de la cultura China que son traídas a la CDMX en colaboración con la Embajada de China en México, el Centro Cultural de China, el Instituto Confucio en la UNAM y la Comunidad China de México AC.

El sábado comenzarán sus actividades en punto de las 12pm con la presentación de danzas del dragón y el león, bajo la dirección del maestro Francisco González. Seguido por una conferencia alrededor del calendario chino (1pm) y una serie de talleres para conocer la cultura China (2pm). El día culminará con la presentación del Ensamble de canto y danza de la Ciudad de Nanchang, China (4pm).

A las 10am del domingo tendrán un desfile por la calle de Moneda, en la que sus colores te dejarán impactado. No te puedes perder las demostraciones de arte marcial, folclor y danzas tradicionales (12pm), seguido por una serie de conferencias de Feng Shui y de medicina tradicional.

Recuerda que todas las actividades son gratuitas, así que llega un poco antes para que no te quedes sin lugar.

Por Eduardo Ávila

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening