Centro Cultural Rusia-México

Qué hacer San Miguel Chapultepec
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/5
Foto: Alejandra Carbajal
2/5
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
4/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
5/5
Foto: Alejandra Carbajal

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, antes de salir verifica que los lugares siguen abiertos.

La organización Centro Cultural Casa Rusia-México A.C. se fundó en 2013 con el objetivo de difundir la cultura eslava, rusa y mexicana a través de la educación. Por ello desarrollan diferentes programas multidisciplinarios que amplíen la participación ciudadana, el reconocimiento de la diversidad y la construcción de una sociedad más justa.

La sede se encuentra en la San Miguel Chapultepec, donde ofrecen cursos de lengua rusa, español e inglés para extranjeros, clases de música, canto, pintura, gastronomía, artesanía, literatura y arte. Ocasionalmente organizan tardes de música en vivo y en el Club de Conversación los participantes hablan en ruso y español con nativos, cada sesión se plantea un tema diferente, practican gramática y léxico y comen un platillo típico ruso.

En el CCCR Mx también se está el Centro de Estudios Horovod, con cursos interactivos para niños de tres a cinco años, un programa a partir de seis años para leer y hablar en ruso y lecciones individuales de canto, guitarra y piano. La artista plástica nacida en San Petersburgo, Masha Vinogradova, da clases de acuarela a niños y adultos en el programa Acuarela Mágica.

Art Café “El Cuento Ruso” es la cafetería del Centro Cultural, un pequeño local que ofrece platillos tradicionales, como shuba (arenque, zanahorias, huevo y betabel), dáchniy (pepinos y jitomate) y el pastel de miel. Puedes visitar el CCCR Mx para pedir informes de lunes a viernes, y en sábado bajo cita previa.

Por Regina Barberena

Publicado

Detalles

Dirección Gobernador Protasio Tagle 54, A-101
San Miguel Chapultepec
México
11850
También te puede gustar
    Noticias más recientes