Centro Cultural Rusia-México

Qué hacer San Miguel Chapultepec
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/5
Foto: Alejandra Carbajal
2/5
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
4/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
5/5
Foto: Alejandra Carbajal

La organización Centro Cultural Casa Rusia-México A.C. se fundó en 2013 con el objetivo de difundir la cultura eslava, rusa y mexicana a través de la educación. Por ello desarrollan diferentes programas multidisciplinarios que amplíen la participación ciudadana, el reconocimiento de la diversidad y la construcción de una sociedad más justa.

La sede se encuentra en la San Miguel Chapultepec, donde ofrecen cursos de lengua rusa, español e inglés para extranjeros, clases de música, canto, pintura, gastronomía, artesanía, literatura y arte. Ocasionalmente organizan tardes de música en vivo y en el Club de Conversación los participantes hablan en ruso y español con nativos, cada sesión se plantea un tema diferente, practican gramática y léxico y comen un platillo típico ruso.

En el CCCR Mx también se está el Centro de Estudios Horovod, con cursos interactivos para niños de tres a cinco años, un programa a partir de seis años para leer y hablar en ruso y lecciones individuales de canto, guitarra y piano. La artista plástica nacida en San Petersburgo, Masha Vinogradova, da clases de acuarela a niños y adultos en el programa Acuarela Mágica.

Art Café “El Cuento Ruso” es la cafetería del Centro Cultural, un pequeño local que ofrece platillos tradicionales, como shuba (arenque, zanahorias, huevo y betabel), dáchniy (pepinos y jitomate) y el pastel de miel. Puedes visitar el CCCR Mx para pedir informes de lunes a viernes, y en sábado bajo cita previa.

Por Regina Barberena

Publicado

Nombre del lugar Centro Cultural Rusia-México
Dirección Gobernador Protasio Tagle 54, A-101
San Miguel Chapultepec
México
11850
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening