10 lugares imprescindibles de la San Miguel Chapultepec

Galerías, cafeterías y tiendas que vale la pena visitar en esta colonia cercana al Bosque de Chapultepec
Advertising

Delimitada por el Bosque de Chapultepec, por Tacubaya, la Escandón y la Condesa, San Miguel Chapultepec es una colonia que destaca por sus propuestas de restaurantes y cafés, galerías y tiendas.

Si estás de paseo por la zona, no dejes de visitar estos 10 lugares imperdibles, lleva a tu pareja, amigos o ve solito. 

También te puede interesar nuestro especial de cafés para una primera cita.

1
Restaurantes, Pizza

La Ventanita San Miguel Chapultepec

icon-location-pin San Miguel Chapultepec

El café que se sirve aquí, el que ha logrado atraer a tanta gente a asomarse por la ventana, es traído desde Chiapas y tostado en casa. Su sabor es intenso y, ya sea que pidas americano, latte o capuchino, se sirve en pequeñas tazas que me hicieron desear que hubiera refill. Hay que pedir un par para lograr arrancar el motor y meter primera. Una buena alternativa para los que respetan mucho la dieta son los smoothies. 

Time Out dice
2
Shopping

Macolen

icon-location-pin San Miguel Chapultepec

Macolen es un proyecto de producción, difusión y reproducción del arte en la ciudad. En sus instalaciones encontramos una imprenta risográfica, un pequeño taller de acabados, y un espacio para la exposición y venta del trabajo de los diseñadores que producen o colaboran en el proyecto. Lo que hace pelicular a Macolen es que además de ofrecer el servicio tradicional de impresión de folletos, tarjetas de presentación, catálogos, o postales, también es un lugar de encuentro entre artistas y aficionados por el diseño que presentan sus propuestas al equipo Macolen para terminar de darle un formato y posteriormente poner a la venta sus trabajos. 

Time Out dice
Advertising
3
Qué hacer

Público Muzquiz

icon-location-pin San Miguel Chapultepec

La CDMX vive una invasión de coworkings. En estos espacios compartidos de trabajo, los freelancers, emprendedores y hasta pymes conviven en la misma oficina
 y desarrollan proyectos profesionales. Pero,
¿te imaginas un espacio como estos en el que además de contar con una oficina dinámica tengas un estudio fotográfico a tu disposición? Esto se materializa en Público Muzquiz. Reconoces el edificio de Muzquiz 15 por su fachada con diseño geométrico. Sus espacios han sido intervenidos por diseñadores y arquitectos mexicanos.

Time Out dice
4
kurimanzutto
Michel Zabé y Omar Luis Olguín
Arte, Galerías

kurimanzutto

icon-location-pin San Miguel Chapultepec

Con la intención de crear una galería en la Ciudad de México que representara a artistas contemporáneos, tres amigos decidieron abrir la galería kurimanzutto. La idea fue concebida entre el artista Gabriel Orozco, que vivía en Nueva York,  José Kuri, quien en ese momento estudiaba una maestría en Columbia, y Mónica Manzutto, hoy en día esposa de Kuri, quien trabajaba en la prestigiosa galería Marian Goodman. Empezaron con oficinas en los edificios Condesa en Mazatlán, y se rumora que alguna vez vendieron obra en el mercado de Medellín. Tanto fue el crecimiento que el arquitecto Alberto Kalach se encargó del proyecto arquitectónico en una casa en la colonia San Miguel Chapultepec. Ahora representan a artistas muy importantes a nivel internacional.

Time Out dice
Advertising
5
Hamburguesa de Cajun Rustic Burgers en la CDMX
Foto: Andrés Torres
Restaurantes, Hamburguesas

Cajún Rustic Burgers & More

icon-location-pin San Miguel Chapultepec

El arte del cajún y de la comida criolla tuvo su origen en Estados Unidos, especialmente en el estado de Nueva Orleans, de ahí se expandió, ramificó y conquistó paladares en todas las latitudes del mundo. En este pequeño paraíso hamburguesero el pan es artesanal y las recetas de cada platillo están cuidadas desde la mezcla de la carne. Pero primero, hay que elegir el gramaje entre tres opciones: junior (70 gramos), buddy (160 gramos) y la bug mamma (200 gramos); después la selección de especias y añadiduras que le darás sabor a la carne. 

Time Out dice
6
Galería de Arte Mexicano
Wally Sánchez
Arte, Galerías

Galería de Arte Mexicano

icon-location-pin San Miguel Chapultepec

A unas cuadras del Metro Juanacatlán se esconde esta casona blanca que alberga la primera galería de la Ciudad de México, fundada en 1935. Aquí se han expuesto las obras de pintores icónicos como Diego Rivera, Frida Kahlo, Leonora Carrington, Miguel Covarrubias, José Clemente Orozco y Rufino Tamayo, así como el trabajo de artistas de vanguardia, entre ellos Stefan Brüggemann y Edgar Orlaineta. Inicialmente, Frida Kahlo creó el cuadro Las dos Fridas para exhibirlo aquí, según comenta Rafael Yturbe, encargado de difusión de la galería. Ahora, las tres salas de exposición se adecuan al trabajo de cada artista. 

Time Out dice
Advertising
7
Deli Lou
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes, Cafés

Deli Lou

icon-location-pin San Miguel Chapultepec

Un cafecito pequeño, ideal para los peatones o los vecinos que viven o trabajan la San Miguel Chapultepec. Sus bancas son blancas, como las de la Alameda, lindas para sentarse, ver pasar a la gente o leer el periódico y, como punto a su favor, tienen una estación de eco bicis justo enfrente.El café que sirven es una mezcla de la casa, no muy fuerte, pero tampoco liviano y cien por ciento mexicano. Su bebida más solicitada es el capuccino con canela dulce, además de los jugos orgánicos de mandarina, mango o piña. La chef Alejandra Apreza, prepara uno de los pasteles más ricos que he probado: pastel exótico de guayaba y espuma de queso, es fresco y no empalaga. 

Time Out dice
8
Galería Patricia Conde
Foto: Galería Patricia Conde. Cortesía Gallery Weekend México
Arte, Fotografía

Patricia Conde Galería

icon-location-pin San Miguel Chapultepec

Al traspasar la puerta de cristal entrarás a un lugar plagado de imágenes. Esta galería, que lleva el nombre de su creadora, está especializada en fotografía mexicana contemporánea. Es uno de los pocos espacios en México que se dedica exclusivamente a la difusión y promoción del arte fotográfico. La principal intención de la galería es mostrar el trabajo de artistas mexicanos que retratan lo que sucede actualmente en la fotografía nacional. El espacio es un escaparate en el que se presentan piezas de diversas técnicas fotográficas y con distintos tipos de impresión. 

Time Out dice
Advertising
9
Distrito Fijo
Foto: Cortesía Distrito Fijo
Qué hacer, Caminatas y paseos

Distrito Fijo

icon-location-pin San Miguel Chapultepec

Aceite en las mesas de trabajo, llantas colgadas de los techos, café, cervezas y herramientas cuidadosamente ordenadas, este acogedor taller no tiene mucho en común con los tradicionales talleres de bicicleta en la ciudad. Inspirado en los talleres italianos de mediados del siglo pasado ―en los que ciclistas, mecánicos y aficionados se reunían para crear, diseñar, perfeccionar o conversar sobre bicicletas―, Distrito Fijo es un espacio dedicado al ciclismo urbano en todas sus facetas. 

Time Out dice
10
Restaurantes, Cafés

Espressopolitan Café

icon-location-pin San Miguel Chapultepec

Es el mejor café en las cercanías del metro Juanacatlán, su fortaleza está en la calidad de lo que ofrecen y en la gentileza de su servicio. Me comentaron que son un café de especialidad, pero que no se limitan a ese eslogan para evitar el esnobismo; prueba de ello fue que el barista me invitó a no indagar sobre la procedencia del grano que utilizan. En cambio, le quisieron dar un giro al asunto poniendo tragos de autor en su oferta. 

Time Out dice
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com