Centro colonia más cool 2021
Victor, Time Out México

Centro, una de las colonias más cool del mundo en 2021

Amamos a la Roma y Condesa, pero en nuestro Time Out Index 2021, la colonia más votada como la más cool fue ¡Centro!

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

Como todos los años, los primeros meses de 2021 lanzamos nuestro Time Out Index, la encuesta mundial para conocer lo que los locales tienen que decir sobre su ciudad. Este año participaron más de 27 mil personas de ciudades como Chicago, Buenos Aires, Londres, París, Praga, Sydney, Barcelona y por supuesto, la Ciudad de México.

Este año, la sorpresa fue que los citadinos eligieron al Centro como la colonia más cool de la CDMX y motivos no sobran. Durante la pandemia, el corazón del país tuvo que cerrar, pero como dice el dicho: cuando se cierra una puerta se abre una venta. Todos sus museos se unieron y presentaron la iniciativa Contigo a la distancia, una página en la que compartieron visitas virtuales VR, juegos de mesa para imprimir, videos de charlas y conciertos pasados. Por otro lado, bares LGBT como el Marrakesh, adaptaron sus espacios y los convirtieron en cocinas para alimentar a toda la colonia y así sobrevivir. 

Los vecinos pudieron disfrutar del Centro sin tanto estrés y salir a caminar estirar las piernas en la Alameda Central, el Zócalo y la calle Madero, que por lo regular son sitios con mucha afluencia, pero también se unieron para protestar contra la gentrificación y parar el cierre del Edificio Trevi.

El Centro es una belleza las 24 horas del día, por eso es perfecta visitar porque tiene algo para todos los gustos. A nosotros nos gusta levantarnos temprano —o amanecernola— y desayunar en alguno de los puestos del Mercado Garibaldi; desde pozole hasta quesadillas, aquí encontrarás lo mejor de la gastronomía mexicana. Para bajar el desayuno, no hay como recorrer la Alameda Central, desde Bellas Artes hasta la esquina del Metro Hidalgo y seguir bailar algún éxito pop en La Purísima, uno de los bares LGBT más famosos de la ciudad en el que es frecuentado tanto por la comunidad como por curiosos.

Esperamos que para 2022 podamos ser partícipes de dos de los eventos masivos más importantes de la CMDX: la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ (en junio) y el Desfile de Día de Muertos (en noviembre), ambos eventos salen del Ángel de la Independencia y llegan al Zócalo, llenos de colores, música y mucha alegría, algo que los citadinos no perdimos durante la pandemia.

Recomendado: Las mejores 37 ciudades del mundo en 2021.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad