Cetro

Qué hacer Nápoles
Cetro mirador inteligente en el WTC
1/6
Foto: Alejandra Carbajal
Cetro mirador en el WTC
2/6
Foto: Alejandra Carbajal
Cetro mirador en el WTC
3/6
Foto: Alejandra Carbajal
Mirador Cetro en el WTC
4/6
Foto: Alejandra Carbajal
Mirador Cetro en el WTC
5/6
Foto: Alejandra Carbajal
Mirador Cetro
6/6
Foto: Alejandra Carbajal

Time Out dice

Realidad aumentada y una vista panorámica de la CDMX se reúnen en un solo lugar: Cetro, un mirador en lo alto del WTC.

La nueva atracción de la Ciudad de México definitivamente no es para personas con acrofobia: Cetro, un mirador ubicado en el piso 46 del World Trade Center de la CDMX —#tb, donde solía estar el Skyy Bar—. Desde esa altura no solo tienes una vista 360 de nuestra querida urbe; pues en realidad este lugar entra en la categoría de mirador inteligente, lo que da la oportunidad de interactuar con distintos elementos multimedia para aprender datos curiosos sobre la ciudad.

El ingreso es por la calle de Montecito, como si fueras a entrar al restaurante Bellini. Desde que llegas al edificio notas que siguen todas las medidas de seguridad —incluso el uso del elevador es restringido—; ya en el piso 46 te reciben con gel antibacterial y termómetro para medir tu temperatura. Cuando el grupo está completo, máximo siete personas, empieza la exploración.

Para que desde las alturas no pierdas ubicación, Cetro está dividido en cuatro cuadrantes ideados para que identifiques norte, sur, este y oeste de la ciudad. En cada una de estas áreas podrás interactuar con tecnología desarrollada únicamente por talento mexicano; desde pantallas táctiles —que por la contingencia ahora funcionan con plumas especiales que se desinfectan antes de entregar a cada usuario— hasta elementos en realidad aumentada que puedes ver con tu teléfono.

En este último caso, y para disfrutar de más utilidades multimedia, es necesario que bajes la app de Cetro a tu celular (es compatible con iOS y Android). Si lo prefieres, también te pueden prestar uno de los teléfonos que tienen disponibles con la app para los visitantes; te lo entregan sanitizado. Aunque aquí entre nos, es probable que con la vista te olvides un rato del teléfono, como fue mi caso.

Además de su esencial función de mirador, Cetro está habilitado para eventos y actividades especiales; incluso tienen programadas pedidas de mano, que gracias a la tecnología pueden personalizar: que si quieres poner fotografías, recordar y “viajar” al lugar de tu primera cita o dónde se conocieron, hacer un “mapa” de pareja, y más.

Para visitar este lugar es necesario comprar los boletos en línea. Pero si aún no te sientes listo para salir de casa, Cetro va a ti gracias a su misma app. De esta forma tendrás parte de la experiencia desde la tranquilidad de tu hogar, y en cuanto las condiciones del exterior estén más óptimas, date una vuelta para disfrutarlo presencialmente.

Después de que lo visites, seguramente Cetro figurará en tu lista de miradores favoritos de la CDMX.

Detalles

Dirección World Trade Center
Montecito 38
Ciudad de México
03810
Transporte Metrobús Poliforum
Precio $125-$500
Contacto
Horas de apertura Lun-dom 10am-6pm
También te puede gustar
    Best selling Time Out Offers