Los mejores miradores de la CDMX

Del Tepeyac a la Nápoles, la ciudad es más bonita cuando miras hacia abajo. Descúbrelo visitando estos miradores en la Ciudad de México
Foto: Iván Macías
Advertising

Somos una de las ciudades más grandes del mundo junto a urbes como Nueva York, Tokio, Sao Paulo y Pekín, por lo que existe una diversidad de paisajes, desde parques nacionales y reservas ecológicas, hasta obras arquitectónicas relevantes que forman parte de los atractivos turísticos de la ciudad.

Aprecia la imponencia de la CDMX desde las alturas desde los mejores miradores, incluso naturales, que se encuentran en diferentes áreas de la ciudad. ¿Qué tal contemplar el Zócalo en pleno corazón del Centro Histórico? También puedes tener una vista privilegia del Palacio de Bellas Artes, que fue el primer museo de arte de la ciudad. 

Recomendado: Las 20 mejores atracciones turísticas de la CDMX.

Las mejores vistas de la CDMX

1
Monumento a la Revolución
Foto: Iván Macías
Museos y centros culturales, Historia

Monumento a la Revolución Mexicana

icon-location-pin Tabacalera

La vista del Centro de la ciudad desde lo más elevado de este monumento es simplemente magnifica. Si te toca visitarlo un día despejado y sin smog no pierdas la oportunidad de subir por el elevador de cristal para ver los edificios de Reforma y Juárez.

En la parte superior, a 65 metros de altura, está la linternilla, desde aquí puedes ver el amanecer en la actividad llamada Amaneceres monumentales que sucede los últimos fines de semana de cada mes. 

Time Out dice
2
Vista desde el campanario de la Catedral Metropolitana
Foto: Iván Macías
Qué hacer

Catedral Metropolitana

icon-location-pin Cuauhtémoc

La Catedral Metropolitana es uno de los lugares imprescindibles del Centro Histórico. Guarda desde hace más de 200 años una gran cantidad de historias, algunas fantasiosas y otras reales, pero ocupa un lugar en libros de historia y en la memoria colectiva de los habitantes de la ciudad. Además de la bella arquitectura, puedes subir a lo más elevado del edificio: el Campanario, para tener una gran vista del Zócalo y las calles del primer cuadro del Centro Histórico. Sólo debes pagar $20 para tener una visita guiada, hay de lunes a domingo en diferentes horarios que puedes revisar en su página oficial.

Time Out dice
Advertising
3
Museo del Palacio de Bellas Artes en el Centro
Foto: Iván Macías
Lugares de interés, Torres y miradores

Torre Latinoamericana

icon-location-pin Cuauhtémoc

En este lugar estaba el zoológico de Moctezuma. Luego fue convento y más tarde edificio de oficinas. Mucho podemos decir de este rascacielos y sus pilotes que lo hacen inmune a sismos, pero dejaremos que hable por sí mismo. El costo de entrada del mirador incluye la visita a su museo, donde, además de la historia e imágenes de su edificación, existe un interesante registro de otros inmuebles emblemáticos de la zona, como el Palacio de Bellas Artes y el Monumento a la Revolución, y un apartado sobre el sismo de 1985 (con todo y grabación de Jacobo Zabludovsky).

Time Out dice
4
Ángel de la Independencia en la noche
Foto: iStock
Qué hacer, Caminatas y paseos

Ángel de la Independencia

icon-location-pin Juárez 

Este monumento es un mausoleo conformado por un zócalo escalonado, una columna de cantera de 35 metros de alto y la estatua de la Victoria Alada como remate —diseñada por el arquitecto Antonio Rivas Mercado—. El también conocido como “El Ángel” posee un pequeño mirador 360. Para subir debes pedir un permiso especial en la Delegación Cuauhtémoc (Aldama s/n, esq Mina, Buenavista), en el área de Patrimonio Cultural, de 10am a 2pm. Sólo se debe presentar el encargado del grupo que subirá y mostrar su identificación oficial (INE) en Patrimonio Cultural, para que se le extienda gratuitamente una papeleta con el día y hora de tu visita. Este trámite es totalmente gratis. Por mantenimiento se encuentra temporalmente cerrado, pero está al pendiente de su rearpetura al público. 

Time Out dice
Advertising
5
Cerro del Tepeyac
Foto: Elmer Gavito

Cerro del Tepeyac

Tal vez Juan Diego no iba al catecismo cuando se le apareció la virgen. Tal vez sólo disfrutaba de esta maravillosa vista. Basta tomarse unos minutos desde el atrio de la Capilla del Cerrito para creer en esta versión. Subir por los senderos del Tepeyac –además de brindar un espectáculo con sus bien arreglados jardines– despliega una de las mejores vistas de la zona sur de la ciudad. Lo ideal es ir un día alejado de las fechas en que llegan grandes peregrinaciones, con tal de disfrutar el paisaje que inicia en el domo de cobre verduzco de la iglesia construida por Pedro Ramírez Vázquez y se prolonga más allá del Viaducto.

6
Cerro de la Estrella
Foto: Loops Sandoval
Qué hacer

Cerro de la Estrella

icon-location-pin Zona Metropolitana

El Cerro de la Estrella es literalmente el corazón de Iztapalapa, y no sólo por su ubicación, sino por la importancia que tiene esta reserva natural para la Ciudad de México. Tiene una altura de 224 metros, lo que permite ver toda la ciudad. El cerro cuenta con una importancia historica relevante ya que durante el México Prehispánico era el lugar en el que se celebraba la ceremonia del Fuego Nuevo, un ritual mexica con el que se buscaba un equilibrio. Actualmente, en la cima, se pueden visitar los restos del altar en el que se llevaba a cabo el ritual. Cuenta con espacios verdes, que se han convertido en los favoritos de los corredores por su inclinación y vista. Además cuentan con juegos para niños, zona de ejercicios y miradores con bancas en los cuales puedes pasar horas admirando la ciudad.

Advertising
7
Mirador Picacho-Ajusco
Foto: Time Out México

Mirador Picacho-Ajusco

Si la vista desde miradores céntricos nos deleita, la que se tiene desde las orillas de la ciudad nos confronta y hasta nos consterna. Es el caso de esta carretera panorámica en el extremo sur. En este sitio no destaca la perspectiva de un edificio o un monumento, sino la monstruosidad de una ciudad enclavada bajo una densa nata de esmog. Por las noches, lo que parece un inmenso tapete de luciérnagas a los pies del Ajusco es abrumador… y sí, también algo romántico.

Desafortunadamente, las condiciones esta colonia, la Rincón del Mirador, en Tlalpan, no le hacen justicia a su nombre. Por su altura y ubicación, tiene una vista exquisita, pero no es exactamente el lugar de las películas donde los adolescentes van a besuquearse. Este punto es una especie de atractivo inesperado para quienes suben la montaña los fines de semana a comer quesadillas, andar en bici y jugar gotcha.

¿Buscas más lugares imperdibles de la CDMX?

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com