Cine a Bordo en RTP CDMX
Foto: Cortesía RTP CDMX

Los autobuses RTP ahora tienen cine gratis. Esta es la cartelera de julio

El programa Cine a Bordo es una colaboración entre la Secretaría de Cultura, ProcineCDMX e IMCINE

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

¿Cine en los autobuses RTP? Ya es una realidad gracias a la Secretaría de Cultura, el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (ProcineCDMX) y el Instituto Mexicano de la Cinematografía (IMCINE). Te explicamos cómo funciona y cuál es la programación que puedes disfrutar en los traslados de la oficina a tu casa.

El programa Cine a Bordo comenzó a operar el pasado viernes 7 de julio en las 200 unidades de RTP en la ciudad. El propósito, de acuerdo a las autoridades involucradas, es acercar la cultura —particularmente el séptimo arte— a los usuarios del transporte público, resaltando la importancia de llevar la oferta a los lugares públicos y más transitados.

¿Cómo funciona Cine a Bordo?

Recuerda que las 200 unidades de RTP son autobuses nuevos, con conexión WiFi sin costo. Los contenidos de este programa cultural están disponibles en el canal exclusivo Cine a Bordo dentro de FilminLatino, la plataforma del IMCINE. Para acceder a las películas es necesario escanear un código QR al interior de los autobuses.

La cartelera se renueva cada mes. Ahorita, durante la temporada del lanzamiento del programa se muestran cortos animados documentales y de ficción. 

Programación de cine en julio en los RTP

El abuelo Cheno y otras historias (1995)
Juan Carlos Rulfo

Ganó un Ariel en la categoría a Mejor cortometraje documental. Cuenta la historia de un hacendado jalisciense asesinado después de la Revolución Mexicana.

Jacinta (2008)
Karla Castañeda

De la cineasta que colaboró con Guillermo del Toro en Pinocho (2022), también cuenta con un Ariel a Mejor cortometraje de animación.

La secta de los insectos (2016)
Pablo Calvillo

Ganador en el Cannes Short Film Festival. Narra un futuro apocalíptico en el que los libros son quemados para generar energía.


Recomendado: ¡Ya abrió! El IMSS tiene un cine propio y está recién inaugurado

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad