City Life Index 2018: La CDMX es la ciudad de la cultura y ¿las nudes?

Desde que somos la ciudad más cultural hasta que la Condesa nos parece la colonia más sobrevalorada (ya no más rentas caras, por favor), te contamos lo que descubrimos en el Time Out City Life Index 2018
Time Out City Life Index 2018: La CDMX es la ciudad más cultural del mundo
Por Mariana Guillén |
Advertising

¡Te amamos, CDMX! Así lo comprobamos en el Time Out City Life Index 2018 después de preguntar, desde Nueva York hasta Tokio, a 15,000 personas de 32 ciudades del mundo cómo se sentían respecto a su ciudad en temas como sexo, colonias, felicidad, gastronomía, viajes, vida nocturna y cultura. Cada ciudad recibió una puntuación a partir de estos tópicos para revelar al ganador, que por segunda ocasión fue Chicago.

A pesar de que la Ciudad de México cayó nueve lugares (triste, pero cierto) y ocupamos en esta ocasión la posición 15, no tenemos mucho que envidiar de la Ciudad de los Vientos; 90% de las personas afirman estar orgullosas de la CDMX. Tenemos muchas razones: siempre hay algo que hacer, la amplia oferta gastronómica (que va desde unos tacos al pastor hasta propuestas de cocina de autor), la diversidad y porque no importa lo que pase, siempre salimos adelante.

Descubre lo que nos gusta y lo que odiamos de vivir en la CDMX, así como otros datos que te sorprenderán (y sí, es verdad, somos los que más enviamos nudes en todo el mundo).

Recomendado: Los resultados completos del Time Out City Life Index.

City Life Index 2018

La capital mundial de la cultura

Si de opciones para salir se trata, la CDMX tiene de sobra y este año ostenta el título de la ciudad más cultural del mundo.

1. La gente de la CDMX se sumerge en más cultura que en ninguna otra parte del mundo. En promedio disfrutamos 76 veces al año de salidas a conciertos, obras de teatro, al cine y visitas a museos y galerías (no por nada, se celebra durante mayo el Mes de los Museos). Mientras que Barcelona, con 71 veces, y París, con 69 veces por año, ocupan la segunda y la tercera posición respectivamente.

2.  ¿Cuántas veces al año disfrutamos de...? 

100%

3. Si somos la segunda ciudad con más museos en el mundo, ¿por qué no aprovecharlo? 89% considera que siempre hay alguna actividad cultural.

Foodies y amantes de la comida

1. ¡Larga vida a los tacos! La CDMX es sin duda el templo de los tacos, ya sean de pastor, de canasta, de suadero, carnitas o lo que se te ocurra.

100%

2. ¡Salud!. La cerveza es la bebida favorita de 52% de los encuestados.

3. ¿Cuál es la mejor colonia para comer y beber? Nada más y nada menos que la Roma. 41% asegura que esta colonia resguarda las mejores opciones gastronómicas y de vida nocturna de la ciudad.

4. Que llueva café... o eso desearíamos. Nos sumamos a la adicción global por esta bebida, ya que 48% de las personas no pueden comenzar el día sin una taza. En la CDMX, 41% se volvería loco sin su dosis de café por la mañana.

5. Estamos muy orgullosos de la escena gastronómica de la ciudad y por eso aprovechamos para ir a un restaurante casi una vez por semana. En promedio vamos a probar las delicias que nos ofrece la ciudad 46 veces al año.

6. El tiempo es preciado cuando se trata de comer, así que sólo 11% esperaría más de una hora para conseguir una mesa en un restaurante.

7. A pesar de que sabemos que llegaremos muertos al trabajo si vamos de fiesta los jueves por la noche, nos resistimos a dejar de hacerlo. En promedio salimos entre semana 33 veces al año (casi tres veces al mes). 

100%

Advertising

La Roma no se acaba nunca

La oferta cultural, la cercanía con otros lugares, opciones de vida nocturna, la oferta gastronómica, la seguridad, espacios para tu mascota y la tranquilidad fueron claves para elegir el top 5 de las colonias más amadas de la CDMX 

1. Nunca faltan los mensajes en Twitter sobre el tráfico, las inundaciones en época de lluvias o el clima tan incierto en la ciudad; sin embargo, 88% estamos felices con el lugar en el que vivimos.

2. Las mejores colonias de la CDMX: 

100%

3. Vaya, vaya... para muchos no es una sorpresa que la Condesa sea la colonia más sobrevalorada. Argumentos como “es muy cara”, “gentrificación” y “rentas carísimas” la colocaron como la colonia más sobrevalorada de la CDMX.

¿Estresado, pero feliz?

Aunque no somos como Melbourne y Edimburgo, que resultaron ser las ciudades más felices del mundo, una taza de café por la mañana nos salva el día. Algunas cosas que descubrimos sobre nuestro estilo de vida

1. Al parecer vivimos “intensamente”. Tomamos el pulso de cómo se han sentido las personas en las últimas 24 horas en la CDMX y esto fue lo que descubrimos... 

100%

2. Sorprendentemente estamos muy lejos de ser los más estresados (en Nueva York deberían darse un respiro, donde 77% se siente así).

3. Después de Whatsapp, la red social que más usamos es Instagram. ¡19% la revisa más de 50 veces al día! Admítelo, te encanta ver las historias de los demás.

3. 58% confesó que jamás a consumido drogas, incluso el promedio de consumo anual es tan sólo de 9.3 veces (menos de una vez al mes).

4. Ni muy muy, ni tan tan... Si bien la mitad aseguró que hizo ejercicio durante la última semana, en promedio sólo nos ejercitamos 28.6 veces al año.

5 razones por las que estamos orgullosos de la CDMX
-Es una ciudad diversa, con todo tipo de personas.
-Siempre hay algo nuevo por descubrir.
-Seguimos adelante pase lo que pase.
-Tiene una gran historia.
-Está llena de creatividad.

P.D. No cambies, CDMX, te queremos.

Advertising