Ciudad Abierta, la plataforma de inclusión y accesibilidad en la CDMX

Time Out México y Ache lanzaron una plataforma que fomenta los espacios inclusivos en la ciudad

Ciudad Abierta, La primera plataforma de inclusión y accesibilidad de la CDMX
foto: cortesía Ciudad Abierta
Por Time Out México editores |
Advertising

¿Cuántas veces has querido ir a comer acompañado de tu perro? ¿Sabes cuáles son los espacios con menús vegetarianos y veganos? ¿Usas silla de ruedas pero no en todos los lugares hay rampa para accesar? ¿Prefieres moverte en bici por la ciudad, pero no siempre hay anclajes para dejarla a los lugares donde vas? Identifica los espacios en la CDMX comprometidos con la inclusión y la accesibilidad en Ciudad Abierta

En el marco del Día del Trato Igualitario en la Ciudad de México, que se celebra el 18 de octubre, Time Out México, Ache y Foo Studio presentaron una nueva plataforma en la que no solo descubrirás espacios inclusivos y accesibles, sino que esto se traduzcirá en políticas públicas para que todos podamos disfrutar la ciudad.

La información se organiza en cinco grandes categorías que puedes seleccionar de acuerdo a tus intereses y necesidades: comida (si son veganos o vegetarianos), infantes (cambiadores, áreas de juego, menús especiales), mascotas, accesibilidad (anclaje de bicicletas, baños para personas en sillas de ruedas, rampas de acceso, entre otros) y LGBTTTI.

Por otra parte, se invita a mapear colectivamente los lugares inclusivos y accesibles en la ciudad, pues cada usuario puede calificar un establecimiento y agregar los servicios que encontró durante su visita.

 

Apenas se encuentra en fase beta, por lo que pronto se agregarán nuevas categorías. Además, cuenta con el apoyo del Consejo para prevenir y eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (COPRED), Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, la Red de Museos para la Atención a Personas con Discapacidad y el Museo Memoria y Tolerancia.

Entra a Ciudad Abierta, descubre lugares y habilita la ciudad para hacerla accesible e inclusiva.

Advertising