Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera

La Ciudad de México regresa a semáforo naranja

Reabrirán gimnasios y albercas cerradas; cines y museos continuarán cerrados

Por Time Out México editores
Advertising

Viernes de buenas noticias: esta mañana, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la CDMX regresará a semáforo naranja a partir del lunes 15 de febrero. Pero tómatelo tranquilo, amable vecino, pues aún no es momento de bajar la guardia.

Con este avance en el semáforo epidemiológico, los restaurantes de la Ciudad de México podrán ampliar su horario de servicio, hasta las 10pm. Continúa la medida de abrir únicamente en exteriores y se permitirán hasta cinco comensales por mesa.

Asimismo, se permitirá la apertura de gimnasios y albercas cerradas, y para operar deberán implementar un sistema de citas para evitar conglomeraciones. En el caso de los primeros, solo se permitirá el entrenamiento uno a uno y deberán respetarse distancias de cuatro metros. En el caso de las albercas, no están autorizadas las clases grupales y debe respetarse una separación de dos carriles entre cada persona. Los horarios de apertura son de 6am a 11pm, y las estancias máximas son de 40 minutos.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México


Este cambio se hace luego de casi dos meses de permanecer en color rojo. De acuerdo con lo anunciado en la conferencia de prensa de esta mañana, el regreso al semáforo naranja se debe a la caída acelerada de la ocupación hospitalaria, que al día de hoy se encuentra en 68% y a la baja en ingresos hospitalarios.

Hasta el cierre del jueves 11 de febrero, en la Ciudad de México se registran 514,515 casos; de los cuales tres mil 785 son nuevos, y se tienen 23,410 casos activos.

Recomendado: Vamos a salir: la lucha de restaurantes, cines, teatros y más en la CDMX ante la pandemia

Recomendado

    También te puede gustar

      También te puede gustar

        Advertising