Médico con uniforme al interior de un hospital de la CDMX
Foto: Iván Macías

Ciudad en contingencia: una crónica colaborativa

¿Has tomado fotos y/o escrito durante esta contingencia? Compártenos tus relatos y súmate a esta crónica colectiva sobre la CDMX y el Coronavirus

Por Time Out México editores
Advertising

Cuando 2020 era aún demasiado joven, supimos que sería un año inolvidable: el virus que comenzó a propagarse a finales de 2019, cobró tal fuerza y velocidad que generó situaciones inimaginables en todo el mundo.

Ahora que estamos en septiembre, el Coronavirus ha llegado prácticamente a cada rincón del planeta y nuestra querida ciudad no fue la excepción. Desde marzo estamos conviviendo con ese virus y nos ha dejado, entre muchísimas cosas, postales que nunca hubiéramos creído y reflexiones que solo el aislamiento, el trabajo arriesgado o el dolor podrían generar.

Pero, ¿qué tanto ha ocurrido desde entonces? ¿Cómo has visto el transitar de las estaciones desde tu ventana o traslados? Es momento de hacer un recuento, y como es algo que a todos nos ha trastocado, es mejor construir la historia colaborativamente.

Por eso, Time Out México quiere invitarte a que te sumes a esta crónica colectiva. Queremos escucharte, verte, leerte. Nuestras páginas están abiertas para ti, solo sigue las siguientes indicaciones:

1. Mándanos una fotografía —de preferencia en alta resolución— que hayas tomado durante esta contingencia; ya sea que retrate un momento dentro o fuera de tu casa.

2. Adjunta un archivo de texto con la siguiente información: fecha en que capturaste la imagen —día y mes— y una descripción o reflexión de ese momento —de 500 a 600 caracteres.

3. Tanto la fotografía como el documento deben llevar como título tu nombre y apellido. Por ejemplo, PalulinaGarcia.jpg.

4. Envía ambos materiales al mail contacto@timeoutmexico.mx, con el asunto “Ciudad en contingencia”.

Las fotografías y textos que lleguen serán retomados en nuestra revista impresa y en el sitio web; se publicarán con el crédito del autor —si prefieres un pseudónimo, especifícalo en el correo—. Considera que:

a) La foto y el texto que nos compartas no debieron salir antes en otro medio de comunicación.

b) Por cuestiones de logística, recibiremos fotografías y reflexiones hasta el 14 de octubre.

c) Si tienes alguna duda, puedes escribiros al mismo correo de contacto.

¡Súmate a esta iniciativa! ¡Cuéntanos tu historia!


Recomendado: 9 cuentas de Instagram que documentan la pandemia en la CDMX.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising