Clínicas de aborto
Ilustración :Istockphoto

Clínicas en donde te puedes puedes practicar un aborto en CDMX

El aborto es legal y un derecho para las mujeres que lo necesiten en la Ciudad de México, aquí algunas de las clínicas donde puedes hacerlo

Por Perla Velázquez
Advertising

La interrupción del embarazo es un derecho que puedes ejercer libremente hasta las 12 semanas de gestación. En la Ciudad de México hay distintas clínicas de que proporcionan el servicio de manera legal, segura y confidencial. 

Si bien, la Sectetaría de Salud de la CDMX ofrece este servicio de manera gratuita (aquí puedes encontrar la más cercana a tu casa), también hay clínicas privadas que cuentan con  procedimientos para realizar una interrupción legal del embarazo. Elige la que más te convenga de acuerdo a tu presupuesto.

1. FUNDACIÓN MARIE STOPES

La Fundación Marie Stopes es una ONG en la que te puedes realizar una Interrupción de Embarazo Legal con todas las medidas higiénicas necesarias. Ellos son la única organización que cuenta con la certificación de la Federación Nacional de Aborto. Entre sus opciones se encuentran procedimientos con pastillas, por aspiración con analgésico y bloqueo paracervical.

Bolívar 21, Centro. 55 6051 2740. $1, 999-$6,999.

2. CENTRO MÉDICO MUJER

En esta clínica la prioridad son las mujeres y si confías en el trabajo de ellas, es el espacio que buscabas. Todas las prácticas son realizadas por mujeres para mujeres. Además, cuentan con los permisos necesarios para que estés tranquila en cuanto a tu seguridad. Recuerda que depende de cada mujer y de la semana de embarazo en la que se encuentra para poder realizarle el método necesario. En Centro Médico Mujer una ginecóloga valorará cuál es el más conveniente.

Baja California, 111B, Roma. 55 5564 3219. $843-$2,500.

3. FUNDACIÓN ILE

Para la Fundación ILE la interrupción del embarazo es una decisión tuya, por lo que se preocupan por informarte y acompañarte en el proceso. En la organización te brindarán orientación profesional y de manera confidencial para que puedas externar tus dudas y tomes la opción adecuada. Los métodos que utilizan son a través de medicamentos o aspiración, y posteriormente, te ayudarán a escoger un método de planificación gratuito.

Torres Adalid 707, Del Valle. 55 3447 0938. $299-$12,000.

4. CLÍNICA SARI MUJER

Aquí solo tienen dos opciones que ofrecerte: por medicamento o quirúrgica. Pero serán los médicos quienes escogerán la mejor opción para ti. El primer método es a través de una prescripción y el médico vigilará cada paso que se dé; el segundo se trata de una aspiración manual que dura alrededor de 20 minutos.

De los Montes 60, Portales. 55 8804 7998. $1,500 -$5,000. 

5. GINECAFEM

Elegir la mejor clínica siempre será una decisión que tuya. En la Ciudad de México existen varias especializadas y certificadas, como es el caso de GINECAFEM, en donde recibirás apoyo previo y posterior a la práctica. Aunado a ello, también realizan consultas para brindarte un método anticonceptivo que te ayude al control de un embarazo.

Platanales 133-A, Nueva Santa María. 55 4204 8592. $3,000-$3-5000.

Te recomendamos: La maternidad será deseada: la ILE en la CDMX.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising