0 Me encanta
Guárdalo

Concurso de ofrendas Conmemora a tus muertos

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México celebra 16 años de promover la tradición de Día de Muertos con este concurso

Foto: Cortesía Fundación del Centro Histórico

Festeja el Día de Muertos en la edición 16 del concurso de ofrendas Conmemora a tus muertos, la cual sucederá del 1 al 3 de noviembre en el Centro Histórico. 

El 1 de noviembre, la primera calle de Regina, en el Centro, será adornada con flores de cempasúchil, frutas, figuras de cartón y demás artículos tradicionales que familias y comunidades colocarán en sus ofrendas de muertos. Durante tu visita por los altares concursantes podrás degustar platillos típicos y pan de muerto acompañado de música tradicional. 

Para participar en el concurso arma un equipo de 3 a 10 personas mayores de 6 años, ponle un título al altar y haz una breve biografía de la persona a quien dediques la ofrenda. Habrá dos categorías: ofrendas tradicionales y ofrendas contemporáneas.

Habrá un acumulado de 90 mil pesos en premios para esta edición, en la que se premiarán sólo los primeros cinco lugares de cada categoría.

Aprovecha para visitar también la magna ofrenda del Atrio de San Francisco (hasta el 3 de noviembre) que será realizada por los hermanos Alberto y Enrique Nativitas, quienes han participado desde 2007 en el concurso de ofrendas.

Concurso de ofrendas Conmemora a tus muertos Corredor Cultural Regina. Dom 1 de noviembre 5pm. Gratis.

Comentarios

0 comments