Concurso de ofrendas Conmemora a tus muertos

Diseña tu ofrenda en el Corredor Cultural Regina del Centro Histórico y demuestra tu creatividad ante miles de personas

Foto: Cortesía Fundación del Centro Histórico

Si eres de los que esperan esta temporada para montar su ofrenda en memoria a sus seres queridos, este evento es para ti. Año con año, la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México realiza un concurso en el que tu talento para diseñar ofrendas se verá a prueba. Tendrás que elaborar una ofrenda a través de tu creatividad en cierto periodo de tiempo. Si resultas ganador serás acreedor de un monedero electrónico. Antes de emocionarte revisa todos los términos del evento para evitar malos entendidos.

Para inscribirte visita la página de la fundación y llena los datos necesarios (ya sea a través de internet o personalmente) antes del 31 de octubre. Sólo te tomarán en cuenta como concursante si entregaste toda la documentación solicitada en tiempo y forma.

En ocasiones los niños tienen ideas más frescas que los adultos, por eso, la edad mínima para participar es de 6 años. Para entrar al concurso deberás reunir un equipo de al menos tres personas y máximo de 10. Elige al representante de tu grupo, quien debe ser mayor de edad para no ser descalificados.

Selecciona una de las tres categorías para competir. La primera es la ofrenda tradicional, que se construye a partir de dos niveles (para representar el cielo y la tierra) o arma siete niveles (para aludir a los pecados capitales); la segunda categoría es la ofrenda contemporánea, que no tiene límite de pisos y la composición es totalmente libre; la tercera y última será la ofrenda conmemorativa a Frida Kahlo, donde deberás relacionar el trabajo de la pintora a través de tu composición (inspírate en la exposición Frida Kahlo. Me pinto a mí misma, del Museo Dolores Olmedo). Investiga más las características que envuelven a cada una de las categorías en la página donde te registraste. Considera que el gasto total de tu ofrenda correrá por tu cuenta. Además, dependiendo de la categoría que selecciones serán los materiales que estarán permitidos para usar.

El ganador de esta edición se llevará un monedero electrónico avalado por una tienda departamental con la cantidad de 90 mil pesos. El monto no se cambiará por efectivo, así que ten en cuenta este punto antes lanzarte a la competencia.

Este evento lleno de color, creatividad y tradición se ha realizado desde el 2001 con éxito. En esta edición el Corredor Cultural Regina del Centro Histórico de la CDMX será testigo del talento que nos distingue como mexicanos el 1 de noviembre. Los ganadores serán publicados a través de las redes sociales de la fundación y el premio se les otorgará en el auditorio Divino Narciso de la Universidad del Claustro de Sor Juana el 3 de noviembre.

Si se te complica ir a este corredor lleno de ofrendas, asiste al Desfile de celebración de Día de Muertos en Reforma.

Concurso de ofrendas Conmemora a tus muertos Corredor Cultural Regina. Mié 1 de noviembre.

Comentarios

0 comments