0 Me encanta
Guárdalo

Convocatoria Premios Ciudad de México

Regresa la segunda edición de este galardón, revisa la convocatoria y todas sus categorías para mandar tu propuesta

Foto: iStock

La asociación civil Premios Ciudad, integrada por profesionales de los medios y protagonistas del quehacer cultural, presenta la segunda edición de los Premios Ciudad de México. Durante su primera edición en diciembre de 2016, premiaron 15 categorías diferentes con el objetivo de reconocer a quienes transforman e impactan positivamente a la ciudad a través de proyectos culturales, de entretenimiento y tecnológicos.

Entre las categorías que veremos en esta edición se encuentran Acción ciudadana, para reconocer a quienes modifican positivamento espacios públicos en el ámbito cultural y político-social; y Acción por el medio ambiente, incluye proyectos cuyo objetivo es preservar o mejorarlo en la ciudad. Mientras que la categoría Evento tomará en cuenta producción, originalidad e impacto social de un concierto, feria, festival o actividad cultural; y Exposición reconocerá la mejor muestra museográfica. Por supuesto, no podían faltar las secciones de Bar, Café y Restaurante, con el que se premia al mejor establecimiento con una oferta gastronómica y propuesta de mixología destadas.

La fecha límite de la convocatoria es el 31 de agosto y está abierta para todo público, dándote la posibilidad de nominar a tus proyectos favoritos en cualquier ámbito.

Los ganadores de 2017 recibirán el premio Tláloc, diseñado especialmente por el artista visual originario de Nuevo León Gran Chamaco. La estatuilla está inspirada en los murales de Diego Rivera que se encuentran en el Cárcamo de Dolores, lugar que será la sede de la entrega de los premios el 19 de octubre.

El jurado está conformado por ciudadanos que han provocado el cambios ya sea en lo cultural, el periodismo, el entretenimiento y el activismo, como Alonso Ruvalcaba, Cecilia Suárez y Grace Quintanilla.

Así que si tienes algún proyecto en pro de la ciudad no dejes pasar este momento para inscribirlo en cualquiera de las 13 categorías que los Premios Ciudad de México presenta en su segunda edición. Consulta las bases en: www.premiosciudad.mx.

Comentarios

0 comments