Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec

  • Qué hacer
  • Zona Metropolitana
  1. Interior de una casona con arcos de marmol y techo de madera
    Foto: Cortesía Gobierno de la CDMX
  2. Exterior de una casona de paredes altas amarillas y rodeada de bosque
    Foto: Cortesía Gobierno de la CDMX
  3. Mini pista de ciclismo para niños con conos azules
    Foto: Cortesía Gobierno de la CDMX
  4. Río angosto rodeado de hierba y árboles
    Foto: Cortesía Gobierno de la CDMX
Publicidad

Time Out dice

Puedes llegar a la Cuarta Sección a través de los autobuses de turismo que salen de la Puerta de los Leones

El pulmón de la ciudad está estrenando nueva área, una que está un poquito más alejada respecto a la ubicación de sus tres secciones tradicionales, pero que igualmente promete en convertirse en uno de los centros recreativos y de esparcimiento más importantes de la CDMX, especialmente para quienes viven en la zona poniente.

Y es que, desde el 3 de julio, las 73 hectáreas que conformaban el Campo Militar 1F se convirtieron en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec. A partir de ese momento, todos los sábados y domingos se abren las puertas de esta área para ofrecer talleres —de educación ambiental y de gráfica, por ejemplo—, recitales de danza, conciertos de música tradicional, exhibiciones de películas, funciones de cuentacuentos, bazares, biciescuela y más.

Si las visitas a este espacio público aún están restringidas en horario, sí responde a las necesidades actuales, pero también a que todos los elementos que están planeados para la Cuarta Sección aún no están listos; se trata de una apertura paulatina. En los siguientes meses se abrirá la Universidad de la Salud; se habilitará la Bodega Nacional de Arte, misma que será sede del Centro Nacional de Conservación y Restauración del Patrimonio artístico Mueble, y la nueva sede de la Cineteca Nacional —funcionará de manera simultánea a la sede de Coyoacán—. Asimismo, se estima que en 2022 se abrirán dos museos en esta zona.

Para llegar, debes saber que no hay estacionamiento. El ingreso es peatonal; tienes que llegar por Vasco de Quiroga, bajarte en Corregidora, luego girar a la derecha en Galeana y en el primer callejón, Bellavista, caminar todo derecho hasta el acceso. Te recomendamos que mejor uses el servicio de autobuses turísticos que salen desde la Puerta de los Leones; salen cada 30 minutos y es gratuito, además es la forma más segura y rápida.

Escrito por
Time Out México editores

Detalles

Dirección
Bellavista s/n
Industrias Militares de Sedena
Ciudad de México
01210
Precio
Gratis
Horas de apertura
Sáb y dom 10am-2pm
Publicidad
También te puede gustar