Tendencias spa 2021
Foto: Cortesía Float Spa

De la supervivencia al bienestar: 3 lugares para sanar mente, cuerpo y alma

Relájate y date un apapacho con estas técnicas poco convencionales para mejorar tu bienestar físico, cognitivo y espiritual en estos lugares de la CDMX

Escrito por
Alex de la Parra
Publicidad

Si estás buscando actividades poco convencionales que te ayuden a mejorar cuerpo, mente y alma en la Ciudad de México, tenemos algunas recomendaciones para ti. Estas actividades te ayudarán a conectarte contigo mismo, liberar el estrés y mejorar tu salud física y mental de manera integral.

Diseñadas para ofrecerte técnicas que van desde la respiración hasta la meditación, todas están pensadas para ser efectivas para mejorar tu bienestar general. ¡Sigue leyendo para conocer más sobre estas actividades y cómo pueden beneficiarte!

Recomendado: Los 12 mejores spas de la CDMX para relajarse.

De la supervivencia al bienestar

1. MENTE: Sr. de los hielos

Juan Pablo Álvarez, mejor conocido como el Sr. de los Hielos, imparte talleres que utilizan la técnica Wim Hof pionera en emplear la respiración, la relajación, el autocontrol y la auto-sanación, para sanar a otras personas mediante la respiración. Cada fin de semana en Ectagono, localizado en las Águilas, aprovecha la naturaleza, ambiente de paz y meditación para meterse en… ¡¿HIELO?!

Los cursos incluyen explicación detallada y científica de los beneficios de practicar Wim Hof, una rutina de manejo de respiración y finalmente inmersión en hielo, que es una experiencia para desafiar los límites de nuestra mente. La técnica no solo es para resistir bajas temperaturas y recibir los beneficios cardiovasculares e inmunológicos de la práctica, sino que sirve para reprogramar la oxigenación del cuerpo. 

@ElSrDeLosHielos

2. CUERPO: QUAD

El reivindicarse de las adicciones llevó a Andrés Moreno a crear Quad, un espacio seguro de comunidad a través del deporte como método de salvación. Este centro de entrenamiento imparte el método Evolution Strength Challenge (ESC), busca el movimiento humano como patrón de inicio. Maneja un juego entre la flexibilidad, desarrollo de fuerza, aceleración/desaceleración y movimientos animales. 

Es una modalidad de movimiento que involucra las habilidades motoras básicas conocidas como locomoción y estabilidad. Quad aprovecha y mejora la composición de tejidos del cuerpo, ofreciendo resultados tanto a deportistas como profesiones, que divergen en ideales, culturas y antecedentes distintos, mejorando la vida de todas las personas con el deporte. 

 @quad

Publicidad

3. ALMA: Safe Space

A, e, i, o, u…es la fonética de las vocales que transporta a otro plano y principio que utiliza la técnica de meditación japonesa basada en sonidos ancestrales, la técnica Kototama. Proyecto Público Prim es el hogar de Safe Space, espacio relativamente secreto que regala sesiones de dicha meditación guiada. Todo sin fines de lucro, buscando el bienestar social a través de la meditación diaria y gratuita los 365 días el año. 

Es un regalo de uno mismo. Para lograr un espacio mental de relajación que se acerque a la plenitud, es necesario contar con disciplina dirigida. Esto se puede lograr a partir de la continuidad de esta meditación. Safe Space es un espacio que se lo toma tan en serio, que, si agendas una cita y no asistes, quedarás vetado de la experiencia.

safespece.net

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad