Metro CDMX vagón mujeres
Foto: Cortesía Unsplash

De Pantitlán a Isabel la Católica: el primer tramo de la Línea 1 del Metro abrirá en febrero

El primer tramo de la Línea 1 del Metro reiniciará operaciones un mes antes de lo previsto. Esto dijo la Jefa de Gobierno

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

El 2023 llegará acompañado de la reapertura de dos rutas de transporte: el tramo subterráneo de la Línea 12 y el primer tramo de la Línea 1 del Metro de la CDMX. Sobre la línea rosa, la Jefa de Gobierno ya adelantó que abrirá antes de lo previsto. Estos son los detalles.

La primera fase de remodelación de la Línea 1 del Metro va de Pantitlán a Isabel la Católica y según la mandataria capitalina, este tramo se inaugurará a finales de febrero. Un poco antes de lo previsto, pues la apertura se había proyectado para finales de marzo.

Te podría interesar: De Buenavista al AIFA en 39 minutos. Así quedará la extensión del Tren Suburbano en 2023

Después de una revisión, Claudia Sheinbaum mencionó que prácticamente todo el cajón del Metro ya tiene nuevos durmientes, nuevas vías y nuevo balasto —o sea, las piedritas—. Solo falta que se termine de instalar la nueva pista de rodamiento. La nueva Línea 1, además, contará con 29 trenes con diseño renovado. Todos los vagones serán seguidos, así que el espacio se verá más amplio. La capacidad total será de 2,250 pasajeros y los trenes contarán con 36 pantallas que informarán sobre la siguiente estación y lo más importante, sobre la situación en la Red del Metro para que en caso de alguna falla o cierre, se puedan tomar precauciones.

Después de la apertura del tramo de Pantitlán a Isabel la Católica, se iniciarán los trabajos de remodelación de la segunda parte que corre de Balderas a Observatorio. 

Recomendado: Inicia operaciones la nueva ruta de Trolebús sobre Paseo de la Reforma. Tiene 57 paradas

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad