Faro Cosmos
Foto: Cortesía Cultura CDMX

Descubre la ciudad en los Paseos Históricos de la CDMX de mayo

Cuántas historias que sucedieron en nuestra ciudad no conocemos. Pues los Paseos Históricos nos harán redescubrirlas, ¡y son gratis!

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo
Publicidad

Una de las iniciativas más interesantes de la Secretaría de Cultura de la CDMX ahora mismo, son los Paseos Históricos. Recorridos cuya principal meta es divulgar el patrimonio cultural de nuestra tan querida ciudad. Lo hacen por medio de visitas guiadas sin costo alguno, y se realizan cada domingo a las 10:45am ¿Te animas a conocer dónde serán estos Paseos Históricos de la CDMX en mayo?

Durante mayo los Paseos Históricos serán un poco más variados, pues habrá en la Cuauhtémoc, la Benito Juárez y ahora la Álvaro Obregón. El domingo 8 de mayo se visitará el emblemático Cine Cosmos, ahora rebautizado como Faro Cosmos, y también se visitará La Orquesta Típica de la Ciudad de México, a un par de calles. La cita es en la esquina de Ribera de San Cosme y Circuito Interior, en la colonia San Rafael.

Para el 15 de mayo, el recorrido será por el Monumento a Álvaro Obregón, la Capilla de San Sebastián Chimalistac y la Capilla del Secreto. Lo que se busca en este paseo es conocer la arquitectura de la zona y hablar del personaje revolucionario. Este paseo lleva el título de Del brazo de Don Federico y Santa. La cita es en el Parque de la Bombilla, en Insurgentes Sur y Avenida de la Paz, colonia Chimalistac.

El día 22 de mayo toca visitar el Antiguo convento de Santo Domingo, el Antiguo obraje de Mixcoac y la Casa de la Cultura Juan Rulfo. El nombre dado a este paseo por el sur poniente de la CDMX es Loa y canto a los patriotas. Si te convences de ir, deberás de encontrarte con el grupo en la esquina de las Calles Campana y Augusto Rodin, en Mixcoac, Benito Juárez. Ahí hallarás un parque con un foro al aire libre y El Muro de la Paz.   

Por último, el domingo 29 de mayo habrá una visita más social conforme a su contexto, pues será en el Multifamiliar presidente Miguel Alemán y en la Parroquia de la Divina Providencia. En este Paseo Histórico de la CDMX, se ahondará en la historia del multifamiliar y en cómo ha ido cambiado la zona. Llega puntual en la esquina de Félix Cuevas y Avenida Coyoacán, en la Colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Este mes los paseos se salen de las colonias, barrios y calles de siempre, suenan interesantes y propositivos. Recuerda también que estas actividades son gratis y no necesitas registro para asistir. Solo llega a la hora y en el lugar señalados. ¿Estás listo para conocer la historia de nuestra ciudad visitando los lugares donde sucedió?


Paseos Históricos. Domingos, 10:45 am. Ubicación cambiante. Gratis.

Recomendado. Qué hacer esta semana en la CDMX

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad