Descubre la ciudad en los Paseos Históricos de Junio

  • Qué hacer
Parque Masayoshi Ohira, japón en la CDMX, asia en la CDMX
Foto: Iván Macías
Publicidad

Time Out dice

Los paseos históricos de la CDMX nos hacen aprender mucho de las calles, plazas e historias. En junio conocemos la historia del mole y mucho más.

Nuestra querida CDMX tiene tanta historia en sus calles, en sus casonas, en sus callejones y plazas. Una historia que muchas veces desconocemos, y qué mejor forma de aprender los secretos que guardan las calles de la CDMX que con un paseo guiado por esos mismos espacios. Es por eso que surgen los Paseos Históricos, recorridos guiados que se realizan cada domingo, en punto de las 10:45, mes a mes. En junio nos descentralizamos un poco y vamos a Milpa Alta a aprender sobre el mole, a Popotla a conocer la crónica de una derrota desde el Árbol de la Noche Victoriosa, a Iztapalapa y Coyoacán. Conoce a detalle dónde, cuándo y de qué serán los Paseos Históricos de junio 2022. Y no se te olvide, todos los paseos son gratis.

El universo de las estrellas

Iniciamos el Domingo 5 de junio en Coyoacán. El nombre de este paseo es “El universo de las estrellas”, y se recorrerá la Colonia Country Club, el hermoso parque Masayoshi Ohira, y se adentrarán en la Historia de los Estudios Churubusco que vio a tantas películas clásicas mexicanas nacer. La cita es en el cruce de Calzada de Tlalpan y Ciclistas, junto afuera del Metro General Anaya.

Renovando el universo: La ceremonia del Fuego Nuevo

Para el día 12 se tiene planeada la visita “Renovando el universo: La ceremonia del Fuego Nuevo”, en dónde se visitarán el Museo del Fuego y la Zona Arqueológica del Cerro de la Estrella, en nuestra apreciada Iztapalapa. Se conocerá sobre el ritual del Fuego Nuevo y aprenderán sobre una zona arqueológica no tan concurrida, pero no por eso menos interesante. La Cita es el Museo del Fuego Nuevo, Carretera Escénica al cerro de la estrella Km 2 S/N, en el Parque Nacional Cerro de la Estrella.

Un platillo barroco: el mole de guajolote

¿Quieres conocer la historia de uno de los platillos más importantes y complejos de la gastronomía mexicana? Pues debes de ir al paseo “Un platillo barroco: el mole de guajolote”, que se realizará en el Pueblo de San Pedro Atocpan, en Milpa Alta. Será el domingo 19 de junio y la cita es en Plaza de Martín, en el cruce de Avenida Hidalgo y Tlaloc. De paso puedes darte una vuelta a comer una rico mole en la zona.

Crónica de una derrota

Para finalizar el mes, el 29 de junio, nos ponemos victoriosos y se visitará la Parroquia de Pronto Socorro y el Árbol de la Noche Victoriosa (antes conocido como Árbol de la Noche Triste). Recordemos que se está haciendo un esfuerzo por resignificar algún espacios y eventos históricos de la ciudad, en este caso se trata no verlo desde la perspectiva de la derrota de los colonizadores, sino desde la perspectiva de la victoria de los pobladores. Se contará cómo fue esta victoria y si quieres asistir debes de llegar en punto de las 10:45 a la Plaza del Árbol de la Noche Victoriosa, en la Calzada México-Tacuba. Popotla, Miguel Hidalgo.
¿Qué te parecen los paseos de este mes? Sin duda celebramos que no sean siempre en el Centro Histórico y se busquen más historias y lugares. Recuerda que todos los paseos son gratis y a las 10:45.

Recomendanción. Exposiciones y actividades culturales gratis en junio en la CDMX

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Horas de apertura
Dom 10:45am
Publicidad
También te puede gustar