Desfile de hormigas

Qué hacer Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Desfile de hormigas
Foto: Cortesía Festival Flores y Jardines FYJA

No te preocupes, no estás presenciando alguna película sesentera con insectos gigantes, sino el desfile de hormigas en el marco del Festival Flores y Jardines FYJA. Alrededor de 40 figuras tomaron la plancha del Zócalo para exhibir el trabajo de artesanos que cuentan con más de 28 años en la elaboración de arte con vara de perilla.

La vara de perilla es una fibra vegetal obtenida de un arbusto con este mismo nombre y usualmente encontrada en regiones del oriente del Estado de México y zonas boscosas de Texcoco. Los habitantes sustraen el recurso para moldearlo y convertirlo en cestos, objetos domésticos y hasta esculturas.

Para que estas hormigas desfilaran a lo largo del camino, tuvieron que pasar por seis horas (o más) de elaboración y dependiendo del cuidado que se le tenga, durarán hasta tres años. La muestra presente cargará distintos elementos elaborados por el florista Fernando Baeza Hernández, quien cuenta con 23 años de experiencia como diseñador floral y ocho como instructor de diseño floral.

Busca estas peculiares criaturas y comparte tus fotografías, pues aunque unas se establecerán en el Bosque de Chapultepec, el resto regresará a su hormiguero el 31 de abril.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening