Dior presentará su nueva colección en CDMX
Foto: Cortesía Dior

Dior presentará su nueva colección en la Ciudad de México. Así será el desfile de Alta Costura

Mariana Grazia, la directora artística de la firma, dará a conocer su colección Crucero 2024

Rodrigo Broschi
Publicidad

Luego de visitar Marrakech, Atenas, Sevilla e India, la colección Cruecero de Dior desembarcará en Latinoamérica. Específicamente, en la Ciudad de México. Te contamos lo que se conoce, hasta el momento, sobre el desfile de moda.

La directora artística de la firma, Maria Grazia Chiuri, presentará su pre colección de prêt-à-porter femenino en la CDMX. Las prendas que se exhibirán serán parte de la temporada de primavera de 2024.

De acuerdo a lo que mencionó Dior en un comunicado, el desfile le rendirá homenaje al esplendor del patrimonio mexicano, destacando el arte y algunas de sus figuras más icónicas. Y es que, de acuerdo a la casa, nuestro país ha sido muy querido para la maison francesa desde sus inicios en 1947. 

En 1951 Christian Dior presentó un vestido al cual llamó Mexique, fabricado con tul y lentejuelas. Así mismo, esta no es la primera ocasión en la que Maria Grazia toma inspiración de la cultura mexicana. En la colección Crucero de 2019, la directora artística se basó en la vestimenta tradicional de las escaramuzas para diseñar prendas con bordados y moños.

Lo que se conoce sobre el desfile de Dior en CDMX

El desfile se llevará a cabo el sábado 20 de mayo y la locación exacta aún se mantiene en secreto. Considerando las presentaciones que ha tenido la firma, suponemos que podría ser en algún lugar histórico como el Palacio de Bellas Artes. Aunque, igual y nos llevamos una sorpresa porque en ocasiones anteriores, Mariana Grazia ha mostrado sus diseños acompañada de grandes sets montados por artistas.

¿Por qué los desfiles de moda son tan importantes?

Esta es la temporada en la que otras marcas como Gucci, Louis Vuitton y Chanel presentan sus diseños, en búsqueda de marcar tendencia. Por eso, que la Alta Costura haga una parada en CDMX, es algo que a los fashionistas y a los capitalinos en general nos entusiasma mucho.

Recomendado: Lugares para hacer perfumes personalizados en CDMX

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad