0 Me encanta
Guárdalo

Destinos para visitar en el Estado de México

Descubre la oferta cultural y turística escondida en los límites de la ciudad

Foto: Gustavo Morales

Parque de los Ciervos

Entre la voraz urbanización que engulle a Atizapán de Zaragoza se localiza un bosque creado para proteger a los ciervos de cola blanca, especie en peligro de extinción. Un puente al estilo del Golden Gate, de San Francisco, aunque armado con madera, sirve de acceso para conocer los diferentes tipos de venados, ciervos y borregos que ahí habitan. El mantel para el día de campo lo pone el bosque, que ofrece una zona para acampar, una ciclopista, un lago artificial, palapas y cabañas. Vale la pena cruzar medio Periférico para llegar. Cómo llegar: Tomar Periférico en dirección al norte, salir en Lomas Verdes y continuar en dirección a la Presa Madin. Esa vialidad se convertirá en la Vía Dr. Jorge Jiménez Cantú que conducirá hasta la calle Valle de los Ciervos, en donde se localiza la entrada del parque.

Leer más
México

Museo Nacional del Virreinato

El inmueble albergó a los jesuitas hasta su expulsión y permaneció abandonado hasta mediados del siglo pasado. Sus muros cuentan desde los viajes de Cristóbal Colón hasta la vida cotidiana novohispana. El patio de los aljibes es uno de los espacios más recomendables por su conformación arquitectónica y por los 16 óleos del pintor Cristóbal de Villalpando. También es imperdible el templo anexo de estilo barroco, dedicado a San Francisco Javier, así como los retablos que resguarda. Cómo llegar: Desde el Distrito Federal hay que tomar Periférico en dirección al norte, y salir por la autopista México-Querétaro hasta el municipio de Tepotzotlán. En transporte público se puede llegar desde la terminal Buenavista del Tren Suburbano. Hay que bajarse en las estaciones Lechería o Cuautitlán, desde estos puntos hay transporte al municipio. También desde las terminales de Cuatro Caminos, de la línea 2 del Metro, y El Rosario, de la línea 6, se puede acceder al transporte que conduce al lugar.

Leer más

Ramones Casa Club

Ramones, ese grupo de punk que surgió en el barrio de Queens en los setenta, tiene un templo resguardado por el caserío que tapiza los cerros de Ecatepec. El visitante sabe que ha llegado cuando los muros del lugar se anuncian con el logo mexicanizado de “Los Ramones”, un letrero urbano que indica el Joey Ramone Place y una chamarra de cuero. Alejandro Garrido es el guardián de este lugar, cuyo acervo contiene fotos autografiadas, discos, posters, gafetes originales de conciertos, camisetas, patinetas, memorabilia y materiales que donó Arturo Vega, quien fue manager de la banda. La catedral del espíritu Gabba Gabba Hey! Cómo llegar: En el paradero de Indios Verdes, de la línea 3 del Metro (la línea 1 del Metrobús también llega ahí), hay que dirigirse al andén A o B, en donde sale un transporte a la colonia Piedra Grande. Hay que bajarse en “las bardas” y de ahí subir por la calle Morelos hasta el museo.

Leer más
Zona Metropolitana
Advertising

Comentarios

0 comments