0 Me encanta
Guárdalo

Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Recuerda que siempre hay opciones para cuidar y valorar el planeta, aquí las mejores opciones para hacerlo en la CDMX

Foto: Roberto Beltrán

En tiempos recientes nuestra ciudad sufre una difícil problemática de medio ambiente. La contaminación cada vez es mayor. Por eso es importante que como ciudadanos seamos conscientes lo importante que es el cuidado del medio ambiente.

Te recomendamos opciones para aprender a hacer huertos urbanoslugares para comprar macetas, los mejores parques de la ciudad y demás tips que te ayudarán a cuidar la biodiversidad de la CDMX.

Celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Lugares para reciclar en la CDMX
Qué hacer

Lugares para reciclar en la CDMX

Como buenos ciudadanos tenemos la responsabilidad de cuidar el medio ambiente de nuestra ciudad. Por eso es importante separar la basura y, en lo posible, reciclar los desechos que generamos. Te recomendamos tres opciones de proyectos que fomentan el reciclaje de residuos como plásticos, cartones, baterias y hasta unicel. También te recomendamos talleres para aprender a hacer huertos urbanos, lugares para comprar macetas y los mejores parques de la ciudad.

Espacios verdes recuperados en la CDMX
Qué hacer

Espacios verdes recuperados en la CDMX

Calabazas, jitomates y lechugas son algunos de los productos que nacen de los huertos urbanos en la Ciudad de México. Esta tendencia cada vez se replica más en las azoteas de las casas. Los alumnos de diversos talleres que se imparten en sitios como el Huerto Roma Verde o Mi Verde Morada aprenden a convertir un huacal en un cultivo de lechugas o tomates. Los resultados visibles en la vida de estas personas son: ahorro en sus gastos, un sabor diferente en sus alimentos (que también son libres de transgénicos) y sustentabilidad. Aunque las ciudades sean completamente urbanizadas no signifi ca que sea imposible cosechar y estos proyectos lo demuestran.

Top 10. Parques en la Ciudad de México
Qué hacer

Top 10. Parques en la Ciudad de México

Respirar aire puro en la CDMX no es un mito. En estos espacios al aire libre la naturaleza puede ser tu alida para pasar ratos de diversión con tus pequeños, ejercitarte, meditar o dar un paseo romántico. Nuestra selección incluye desde parques con áreas de juegos, pasando por jardines de flores, hasta lugares para llevar a tu mascota.

Huertos urbanos
Qué hacer

Huertos urbanos

Cursos y talleres para aprender a cultivar tus alimentos en casa.

Macetas y terrarios en la CDMX
Shopping

Macetas y terrarios en la CDMX

La nobleza de la naturaleza es infinita. En la ciudad puedes acudir a parques y áreas verdes, en algunos incluso puedes pasear a tu perro. Si eres más proactivo, hay huertos urbanos donde te enseñarán a cultivar tus hortalizas. No obstante, su vasta diversidad, mutiplicidad de formas y tonalidades perfectas no tienen que ser de gran escala para poderse disfrutar. Revitaliza las habitaciones de tu hogar y conviértelas en santuarios de tranquilidad con las macetas y terrarios que aquí te presentamos. Su mantenimiento no es muy demandante y le darán un toque verde a tus espacios.

Shopping verde
Shopping

Shopping verde

Un aspecto muy importante en cada casa son las plantas. Adornan con sólo existir y contribuyen a mejorar los procesos de comunicación y relajación, pues son catalizadoras del estrés. Aquí te damos una guía donde además de plantas, puedes encontrar todo tipo de macetas y un lugar para aprender a sembrar. 

Restaurantes de comida orgánica
Restaurantes

Restaurantes de comida orgánica

Te presentamos propuestas deliciosas para cuidar del planeta en Polanco, la Roma y Santa Fe. Si no comes carne, también busca nuestras opciones de restaurantes vegetarianos.

Comentarios

0 comments