Día Nacional de los Jardines Botánicos

0 Me encanta
Guárdalo
Día Nacional de los Jardines Botánicos
Foto: Time Out

El Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM celebra el doceavo Día Nacional de los Jardines Botánicos con 60 actividades para niños y adultos el próximo 29 de abril a partir de las 10am.

Entre las actividades que tendrán destancan los talleres de plantas de probeta en el cual podrás adaptar estos organismos a un terrario; el curso de clonación in vitro para producir lo que consumimos en los que aprenderás a cultivar plantas comestibles a partir de hojas, tallos y tejidos. También se impartirán los talleres de diseño de terrarios con cactáceas, diversidad de pinos en México y el cultivo hidropónico de plantas ornamentales.

Además, disfruta de la exposición de plantas mexicanas en peligro de extinción, echeverias y suculentas, plantas medicinales, la importancia del camote dulce, el amaranto, huauzontle y chia. Te recomendamos ayudar a la red ciudadana para la conservación de la vida, adoptando una planta mexicana en peligro de extinción.

Ya que este festejo es para toda la familia contarán con actividades para niños como la lotería de plantas mexicanas en peligro de extinción, el memorama de las plantas que estudia el Jardín Botánico y pinta caras de animales de la zona.

Por Gil Camargo

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening