Día Nacional de los Jardines Botánicos

  • Qué hacer
Día Nacional de los Jardines Botánicos
Foto: Leah Newhouse
Publicidad

Time Out dice

¿Vamos por plantitas? Habrá más de 50 actividades en el Jardín Botánico

¿Te falta una plantita en tu casa? Por el XIX Día Nacional de los Jardines Botánicos la UNAM, el Instituto de Biología y el Jardín Botánico realizarán diversas actividades el próximo sábado 20 abril. El evento iniciará a las 10 am y finalizará a las 5 pm. 

Esta conmemoración tiene como objetivo resaltar espacios para salvaguardar la biodiversidad y enseñar la resiliencia. De acuerdo con el instituto de Biología de la UNAN, es un día para recordar la importancia de los espacios de conservación biológica con el fin de mostrar los beneficios culturales y ecosistémicos de las plantas.

¿Qué actividades tendrá el Jardín Botánico de la UNAM?

El evento será en el Jardín Botánico ubicado dentro de Ciudad Universitaria (CU). La entrada tendrá un costo de recuperación de $30, con el cual podrás ingresar a más de 50 actividades. Puedes consultar el programa completo para organizar tu visita en la página del Jardín Botánico.

A continuación te contamos sobre algunas:

Conferencias

Se realizarán tres a lo largo del día, te recomendamos no perderte la de las 3 pm titulada La Diversidad de los quelites en México.

Proyección Audiovisual

Se trata de un vídeo con títeres para niños sobre cómo las personas han descubierto la naturaleza. Será a la 1 pm.

Exposiciones

Tendrán una serie de temas de gran interés y relevancia para la biodiversidad, desde obras de arte y artesanías, hasta exposiciones sobre plantas del invernadero Manuel Ruíz Oronoz. Imposible elegir sólo una a la cuál asistir.

Actividades infantiles

Contarán con diversas dinámicas para niños enfocadas en la temática del evento como twister, lotería, memorama y más.

Venta de plantas

Podrás adquirir cactáceas y crasuláceas en peligro de extinción y plantas nativas de la Cuenca de México.

Muestra gastronómica

Conoce los auténticos sabores de los quelites y la milpa de San Juan Ixtayopan con productores locales, toma en cuenta que estos tendrán un costo extra.

Además podrás platicar con el personal del Pabellón Nacional de la Biodiversidad para descubrir los secretos detrás del museo, mientras observas fotos y carteles del lugar. También estará presente personal del Jardín Botánico dispuesto a informarte sobre su programa de apoyo por si quieres formar parte de la causa verde. ¿Te apuntas?

Recomendado: Los mejores lugares para comprar plantas en la CDMX

Escrito por
María Flores

Detalles

Dirección
Precio
$30
Horas de apertura
Sáb 10am
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar