Imagen panorámica de las pirámides de Teotihuacán con globo aerostático de fondo
Foto: iStock

Dónde volar en globo cerca de la CDMX

¿Quieres una forma especial de celebrar tu cumpleaños? Estos vueltos en globo son muy efectivos

Por Perla Velázquez
Advertising

En este planeta hay dos tipos de personas: las que supieron de la existencia de los globos aerostáticos por una razón fortuita con una anécdota destinada casi al olvido, y quienes lo hicieron a través de las páginas de La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne, quedando ese recuerdo permanente en su memoria.

Para ambos casos, pero especialmente para los segundos —que seguramente sentirán que un sueño de la infancia se hará realidad—, preparamos esta selección de lugares donde puedes volar en globo cerca de la CDMX.

Ya sea que quieras observar desde las alturas la emblemática Zona Arqueológica de Teotihuacán o ver la belleza de paísajes que provocan los viñedos, prepara tus lentes, la cámara y el despertador (hay que madrugar) para disfrutar de estos vuelos en globo cerca de la CDMX. Si te animas a una experiencia a mayor distancia de la ciudad, checa esta opción en Jerez, Zacatecas.

Tips de experto para volar en globo:

Vestimenta
Elige ropa que te haga sentir lo más cómodo posible; quizá unos jeans y unos tenis. Pero sí considera llevar prendas abrigadoras; ya en las alturas no tendrás chance de regresarte por un suéter.

Época y horarios para volar
El amanecer siempre serán la mejor opción para disfrutar desde las alturas, el vuelo dura alrededor de una hora. No importa la estación del año, solo considera que sí debes madrugar.

Edad
Las restricciones se limitan a niños menores de cinco años y a mujeres embarazadas. Pero no hay un máximo de edad.

Recomendado: ¿Cómo es tu relación con la CDMX? Averígualo con este quiz.

Vuela en globo en estos lugares

Imagen interior de un globo aerostático
Imagen interior de un globo aerostático
Foto: iStock

Vuelos en globo (Tlaxcala)

Quién no ha escuchado de la Huamantlada en nuestro país. A este lugar vas a llegar porque es un Pueblo Mágico que tiene todo lo pintoresco que necesitas para pimpear tu feed de Instagram.

El punto de arribo es la Hacienda Soltepec, en donde podrás hospedarte desde una noche antes para descansar bien y dormir en un lugar con mucha historia. Ellos te trasladarán hasta donde será el despegue y además te pondrán todo para tener un brindis de altura, ya sea con vino tinto o espumoso. Lo único que debes de tomar en cuenta es hacer tu reservación con tiempo.

Vuelos en Globo. Huamantla Km 3. Carretera Huamantla- Tlaxacala. 55 4996 1124. Adultos $2,500, niños $2,200.

Interior de un globo aerostático
Interior de un globo aerostático
Foto: Anaid Ramírez

Viajes y Ecoturismo Tours (Querétaro)

Ya sé que te hemos recomendado Tequisquiapan como un lugar para visitar los viñedos y aplastar las uvas durante la vendimia, o para disfrutar de la Ruta del queso y vino. Pero este lugar también es único para apreciar los viñedos con otros ojos y altitud.

Hay distintas opciones para volar, pero nosotros te recomendamos uno que también incluye hospedaje, la ruta imprescindible que te mencionamos. De la Ciudad de México hasta Tequisquiapan harás cerca de tres horas, pero te recomendamos llegar desde un día antes.

Viajes y Enoturismo Tours. Juárez 16, Tequisquiapan. 41 4112 3349. $1,985-$4,900.

Advertising
Imagen panorámica de Teotihuacán desde un globo aerostático
Imagen panorámica de Teotihuacán desde un globo aerostático
Foto: Anaid Ramírez

Vuelos México en Globo (Estado de México)

¿Ya subiste a las pirámides del Sol y la Luna? Te has percatado que siempre se ven globos aerostáticos alrededor, ahora podrías ser tú el que está arriba de la zona arqueológica.

El lugar de despegue está a solo cinco minutos de los vestigios y a 45 minutos de la Ciudad de México. Así que te recomendamos que llegues desde una noche antes a Teotihuacán, porque el vuelo comienza a las 5:30 o 6:30am. ¡Piénsalo!, muchos han pedido matrimonio en las alturas, otros han festejado su cumpleaños o simplemente suben para tener una postal distinta de Teotihuacán.

Vuelos México en Globo. Carretera Libre México- Tulancingo Km. 27.5, San Francisco Mazapa. 55 5015 1213. $1,750-$4,500.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising