Desfile Militar 2022
Foto: Cortesía Capital 21 - CDMX

El Desfile Militar se realizará el 16 de septiembre. Habrá cierres en el Centro Histórico

Conoce el horario y la ruta del Desfile Militar del 16 de septiembre. Si te preocupa la movilidad, te recomendamos alternativas viales

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

El Desfile Militar se llevará a cabo el 16 de septiembre en conmemoración del 212 aniversario del inicio de la Independencia de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este año el desfile será dedicado a la Guardia Nacional (GN) y a todos los funcionarios que contribuyen a la seguridad pública. Como cada año, el evento se realizará un día después del Grito de Independencia.

La Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), a través de su cuenta de Twitter, compartió los detalles. En punto de las 11am en el Zócalo Capitalino de la CDMX dará inicio el desfile. La marcha de los militares irá por 20 de Noviembre, 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, hasta llegar a Campo Marte, donde terminará el recorrido. En esta ocasión, el Inspector y Contralor del Ejército y Fuerza, Carlos Arturo Pancardo Escudero, comandará la ruta.

Todos los que acudan al desfile o vivan en calles aledañas al Centro Histórico, tomen sus precauciones. El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que habrá cierres de accesos vehiculares y peatonales.

Si necesitan moverse por la zona, les dejamos una serie de alternativas viales: Eje Central, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, José María Izazaga y Fray Servando Teresa de Mier.

Recomendado: Fiestas patrias. Cierres y cambios de horario en el transporte público