Fachada del Centro Médico Siglo XXI con proyección en homenaje a médicos y enfermeras
Foto: IMSS

El Mural a los Héroes de la Salud en Centro Médico

Fotos y mensajes son proyectados para agradecer a quienes están o estuvieron en línea de batalla

Por Time Out México editores
Advertising

Con el fin de agradecer y rendir homenaje a quienes están o estuvieron en línea de batalla contra el Coronavirus, en las unidades médicas y hospitalarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se creó el Mural a los Héroes de la Salud, una serie de imágenes y mensajes que se proyectan en la fachada de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

La iniciativa permanecerá activa hasta el 31 de mayo, en un horario de 8:30-10pm, y con ella se retoman mensajes y fotografías que los ciudadanos publican en redes sociales a través del hashtag #HeroesDeLaSalud. Los tweets recabados se proyectan en animación digital en las paredes del recinto y puedes darle seguimientro a través de las redes sociales del IMSS (Facebook @IMSSmx y Twitter @Tu_IMSS) en el mismo horario.

El Mural a los Héroes de la Salud tiene el objetivo de sensibilizar a la población acerca del valor social del trabajo que realiza el personal sanitario del IMSS. Al mismo tiempo, este mural quiere agradecer, reconocer y recordar a todas las personas que han dejado todo su esfuerzo durante esta emergencia sanitaria; incluso a quienes han dado su vida.

La proyección es resultado de la colaboración entre las empresas Cocolab y Grupo CIE. “Quisimos hacer esta donación desde nuestra trinchera, para crear un mural digital que genere una reacción positiva hacia todos los que están trabajando en la primera línea de atención a pacientes COVID-19. Como hemos visto, en nuestro país algunas personas han sido muy insensibles con estos héroes, por eso pensamos en cómo hacer para que la gente pueda hacerles llegar su apoyo y reconocimiento”, dijo el director de Cocolab, José Ibáñez.

Otros mensajes de agradecimiento
Ejemplos de la insensibilidad han tenido hacia el trabajo del personal de salud, son muchos y comenzaron a manifestarse casi desde el inicio de la fase dos en México: como agresiones físicas a enfermeras y médicos, y mensajes agresivos en los domicilios particulares —pidiendo que no lleguen a su casa para evitar contagios—; incluso secuestros virtuales del personal médico que llega de otros estados para apoyar a los nosocomios de la Ciudad de México.

Sin embargo, también hay gestos colectivos para agradecer a los héroes de esta contingencia. Tal es el caso de los aplausos, porras y pancartas que les envían los vecinos del Multifamiliar Presidente Alemán, ubicado en frente del Centro Médico Nacional 20 de noviembre.

De la misma forma, distintos artistas urbanos han convertido muros de la ciudad en lienzos para agradecer a médicos y enfermeras, y también con el objetivo de concientizar a la población sobre la labor heroica del personal de salud, condenando las agresiones de las que han sido víctimas en las últimas fechas.


Recomendado: Estas son las estaciones del Metro y Metrobús que estarán cerradas por la fase 3. También revisa Harley El Tuerto, el pug que apoya al personal médico.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising