Metro Auditorio
Foto: Víctor Santacruz

Estas son las estaciones del Metro y Metrobús que estarán cerradas por la fase 3

38 estaciones del Metro y 47 del Metrobús no estarán disponibles hasta nuevo aviso

Por Time Out México editores
Advertising

El Sistema de Transporte Colectivo anunció esta mañana las estaciones de Metro, Metrobús y Tren Ligero que permanecerán cerradas, como parte de las medidas del Gobierno de la Ciudad de México ante la fase 3 de la contingencia por el Coronavirus. Esta acción entra en vigor el 23 de abril y se mantendrá así hasta nuevo aviso.

En lo que refiere al Metro, la línea con más estaciones cerradas es la 5 (Aragón, Eduardo Molina, Hangares, Misterios y Valle Gómez); mientras que la 3 estará funcionando en su totalidad y la línea 1 solo prescindirá de Juanacatlán.

De las líneas A y B, cuyas rutas conectan a la CDMX con el Estado de México, no operarán Agrícola Oriental, Canal de San Juan y Peñón Viejo, en el caso de la primera; Deportivo Oceanía, Olímpica, Romero Rubio y Tepito, en lo que corresponde a la segunda.

La línea 4 tendrá sin servicio Bondojito, Canal del Norte, Fray Servando y Talismán; la 6 Lindavista, Norte 45 y Tezozomoc; la 7 Constituyentes, Refinería y San Antonio; la 8 Aculco, Cerro de la Estrella, La Viga y Obrera; la 9 Ciudad Deportiva, Lázaro Cárdenas, Mixiuhca y Velódromo; y la 12 Eje Central, San Andrés Tomatlán y Tlaltenco.

En cuanto a las actividades del Metrobús, la línea 4 se mantendrá abierta con sus paradas habituales, pero las 5 (5 de mayo, Preparatoria 3, Río Guadalupe, Victoria, Río Santa Coleta, Archivo General, Ferrocarriles Nacionales, San Bartolo, De los Misterios, Pueblo de San Juan de Aragón y 416 Poniente) y la 1 (San Simón, Buenavista II, El Chopo, Campeche, Nápoles, Ciudad de los Deportes, Francia, Olivo, C.U. y C.C.U) son las que tendrán más estaciones cerradas.

Igualmente, la ruta 2 no tendrá servicio en las estaciones Nicolás Bravo, Del Moral, CCH Oriente, Río Tecolutla, Álamos, Dr. Vértiz, Escandón y Antonio Maceo; la 3 en los casos de Poniente 145, Poniente 134, Héroe de Nacozari, La Raza, Ricardo Flores Magón, Buenavista III y Obrero Mundial; la 6 cerrará Ampliación Providencia, 482, 416 Oriente y Francisco Morazán; y la 7 en Hospital Infantil La Villa, Necaxa, Clave, Glorieta de Violeta, París, La Diana y Antropología.

Asimismo, del Tren Ligero estarán sin uso las paradas de Las Torres, Xotepingo, Tepepan y Francisco Goitia.

Recomendado: Coronavirus: últimas noticias, consejos e información de viaje.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising