El Nido

  • Qué hacer
  • Del Valle
  1. Botella de vino y copa sobre una mesa al aire libre
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Imagen exterior de una azotea con cultivos
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Retrato de dos mujeres dentro de un invernadero
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Mujer revisando unas plantas en una azotea verde
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Manos sosteniendo una planta recién recolectada
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

Este huerto urbano de la CDMX te espera con hortalizas, brotes, plantas aromáticas y hasta vinos

Una azotea en la Del Valle resguarda brotes, plantas y frutos. El Nido, como se llama este espacio, tiene potencial de convertirse en uno de tus lugares favoritos para reuniones o para salir de la rutina disfrutando de una buena cata de vinos. Tu memoria olfativa y gustativa será puesta a prueba y mejorada gracias a la experiencia que te espera.

En 140 metros cuadrados surge el huerto urbano que “busca unir sabores, aromas, belleza y nutrición”, como cuenta Pilar Jasso, una de las fundadoras de este proyecto. A través de la hidroponía hacen crecer las semillas para pintar el espacio de verde con otros toques de color natural. Lo que crea el ambiente perfecto para que conviva un invernadero, cosechas y un espacio para eventos, tanto en el día como en la noche. 

Este nuevo espacio da protagonismo a la gastronomía y vino. Así, una de las experiencias que ofrece el huerto es un recorrido con copa en mano para conocer las plantas que aquí existen, además de sentir explosiones de sabor con cada brote o fruto que vaya apareciendo en el camino. 

Tú eliges qué otras actividades te esperan. Puede ser una parrillada con amigos y familia o una cena romántica. También hay talleres de vino de distintas partes del mundo, repostería con flores y creaciones con flores secas. Mientras que para los niños hay talleres de germinación. Todo para involucrarte en el proceso, pues “ver cómo nace la planta y cómo es su fruto te hace más consciente de lo que estás comiendo”, dice Jasso.

Éste es un proyecto familiar, que pertenece y es sostenido por las generadoras de vivencias: Lucía Jasso, quien se encarga de la producción, y Pilar, sommelier e hija de Lucía. A pesar de que la idea nació en 2016 fue hasta agosto de este año que logró abrir sus puertas al público. 

“Nos preocupamos por el proceso, por lo que usamos mezclas naturales para control de plagas y sustratos nutritivos para crear plantas fuertes con aromas y sabores concentrados”, cuenta Pilar. “Tener un huerto en la CDMX implica un cuidado diario y es un estilo de vida. Es un compromiso con la planta que te hace comprender los procesos naturales”.

Para asistir debes agendar tu visita vía correo o por redes sociales. Encontrarás kiwi, fresa, pimiento, morrón, chiltepín, germinado, pepino, cebolla, entre muchas otras especies. Procura probar todas las plantas y frutos que el huerto tiene para ti; acompañados, por supuesto, del vino ideal.

Escríbeles por DM para agendar tu cita: @elnidocultivandovivencias.

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón

Detalles

Dirección
Heriberto Frías 1109
Del Valle
Ciudad de México
03100
Contacto
55 6157 1010
Transporte
Metro División del Norte
Horas de apertura
Por cita
Publicidad
También te puede gustar