Trolebús Elevado CDMX
Foto: Cortesía Expansión

El primer Trolebús Elevado en el mundo llega a la CDMX

El transporte correrá por la Calzada Ermita-Iztapalapa. Se inaugurará en septiembre

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

Debido al desabasto mundial de acero la obra fue retrasada varias veces. Finalmente, el 11 de septiembre será inaugurada. Con una extensión de 11 estaciones, la ruta de Trolebús Elevado irá de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) a Constitución de 1917.

Este proyecto sustituye la ruta de microbuses que circulan por la Calzada Ermita-Iztapalapa. Optimizando la movilidad y favoreciendo a los 1.8 millones de habitantes de la Alcaldía Iztapalapa —la más poblada en la Ciudad de México—.

Son más de 8 kilómetros de ruta. Las estaciones son: Constitución de 1917, Tulipán, Deportivo Santa Cruz, Santa Cruz Mayehualco, DIF Iztapalapa, CECyT 7, Minas, Plaza Ermita, Las Torres, Penitenciaria y UACM (Universidad Autónoma de la Ciudad de México) - Plaza Libertad.

Se tiene previsto, en los próximos años, extender el transporte de la UACM hasta la estación Santa Martha Acatitla, de la línea A del Metro de la Ciudad de México. La meta es que para finales de 2024 haya 500 unidades circulando.

El oriente de la Ciudad de México a la fecha no cuenta con un transporte masivo, por lo que el Trolebús Elevado llega para facilitar la movilidad de la zona y atender la demanda de conectividad. La inversión para su construcción fue de 3 mil millones de pesos.

Recomendado: Habrá cuatro nuevas ciclovías en la Ciudad de México