Línea 3 Cablebús
Foto: Cortesía Twitter MICablebusCDMX

5 lugares por los que pasará la nueva línea de Cablebús de Chapultepec

La Línea 3 del Cablebús irá de Los Pinos a Santa Fe. Conoce 5 paradas que podrás hacer

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

A finales de septiembre, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México anunció que la Línea 3 del Cablebús comenzaría a construirse. La intención es que este nuevo proyecto vaya de Los Pinos a Santa Fe en 21 minutos.

Está previsto que la obra termine en diciembre de 2023 y la infraestructura mejore la movilidad de 34 mil usuarios que transitan la zona. La Línea 3 del Cablebús tendrá conectividad con el Metro Constituyentes y el Tren Interurbano México-Toluca.

El medio de transporte correrá a 20 km por hora y podrá llevar hasta 10 pasajeros por unidad. Si eres de los que no disfrutan de las alturas, no te preocupes, te podrás distraer con el servicio de WiFi gratuito.

Ahora sí. ¿Por qué puntos importantes de la capital pasará esta nueva línea? Iniciando el recorrido en la estación “Vasco de Quiroga”, estas son 5 paradas que podrás hacer:

1. Cineteca Nacional del Bosque de Chapultepec.

2. Parque Cri-Cri —en la tercera sección del Bosque—.

3. Lienzo Charro y CECyT 4.

4. Panteón Dolores.

5. Los Pinos.

Recomendado: Ahorá podrás pasear por jardines en San Lázaro. Así será la remodelación. Te podría interesar: La Línea 12 del Metro tendrá tres nuevas estaciones