Aumento salario mínimo 2023 México
Foto: Cortesía iStock

El salario mínimo aumentará 20% en 2023: así quedará

Obreros, empresarios y el Gobierno de México se pusieron de acuerdo para incrementar el salario mínimo el próximo año

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el salario mínimo se incrementará 20% a partir del 1 de enero de 2023. Eso fue lo que comentó.

“Les tenemos una buena noticia, muy buena noticia. Quiero aprovechar para agradecerle al sector obrero y de manera muy especial al sector empresarial porque ya llegaron a un acuerdo para un aumento al salario mínimo. Hoy muy temprano se reunieron y hay consenso”, dijo AMLO en la mañanera.

Recomendado: 7 cosas que debes de saber de la ampliación del periodo vacacional en México

En la conferencia de prensa también se encontraba Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, quien mencionó que a partir del 1 de enero de 2023, el salario mínimo pasará de $172 diarios a $207. Lo que se traducirá en un incremento mensual de $1,052. 

El aumento también se aplicará a la frontera norte, donde el próximo año el salario mínimo pasará de $260 diarios a $312. Haciendo cuentas, aquí el incremento será de $1,584 al mes.

Esta nueva política para los trabajadores del país es el resultado de un acuerdo entre el Gobierno de México, el sector obrero y el sector empresarial. ¡Enhorabuena!

Te podría interesar: Aguinaldo para primerizos, todo lo que debes saber

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad