Embarcaderos en la Ciudad de México

Navega por los canales de la CDMX como en la antigua Tenochtitlán
Foto: Crédito Istock
Advertising

En la antigua ciudad de México-Tenochtitlán se encontraba en un islote del lago de Texcoco y se podía llegar a ella por medio de barcas. En pleno siglo XXI aún conservamos algunos canales de los diferentes que había. 

Si quieres conocer más que parques nacionalesjardines, te invitamos a dar un paseo en barca por estos canales, tal y como lo hacían los aztecas.

Los canales de la CDMX

Xochimilco
Foto:Time Out México
Qué hacer, Caminatas y paseos

Embarcadero Nuevo Nativitas

icon-location-pin San Jerónimo

Aquí se conserva el último vestigio del pasado lacustre de México-Tenochtitlan. Al sur de la ciudad hay nueve embarcaderos repartidos por toda esta zona. Destaca que, según la leyenda, los xochimilcas son los verdaderos creadores de las chinampas que luego darían forma al imperio mexica.

San Pedro Tláhuac
Alejandra Carbajal
Qué hacer, Caminatas y paseos

San Pedro Tláhuac

icon-location-pin Zona Metropolitana

Tomas la nueva línea de metro, la dorada, te bajas en la última estación y ahí tomas un microbús hasta el bonito San Pedro Tláhuac. De pronto estarás en un embarcadero mucho más padre, verde y barato que los de Xochimilco. 

Time Out dice
Advertising
Parque Ecológico Xochimilco
Foto: Cortesía SECTURDF Xochimilco
Qué hacer, Caminatas y paseos

Parque Ecológico Xochimilco

icon-location-pin Xaltocan

Al sur de la ciudad permanece como un vestigio de lo que fue Tenochtitlan, con sus canales y chinampas, su terreno verde, lleno de vegetación y aire fresco. Esta zona fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1987 en sus barrios se respira tradición y respeto por la naturaleza. 

Time Out dice
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com