Galáctico Bazar Planetario Joaquín Gallo CDMX
Foto: Cortesía Unsplash

En febrero llegará un bazar galáctico al Planetario Joaquín Gallo: habrá venta de meteoritos reales

El evento de entrada libre también contará con música en vivo, obras de teatro y emprendimientos

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

El bazar galáctico en el Planetario Joaquín Gallo te acercará a las estrellas. En la vendimia encontrarás curiosidades relacionadas con el universo y la ciencia. También podrás disfrutar de presentaciones en vivo y funciones especiales. Te contamos todo lo que tienes que saber.

Recomendado: Más de 25 actividades gratis durante enero de 2023

50 lugares que debes visitar al menos una vez en la CDMX

El evento lo realizará la Sociedad Astronómica De México (SAM), una organización enfocada en la divulgación del conocimiento y la cultura astronómica. Como parte de sus actividades realizan pláticas, cursos y exposiciones. Ahora, llevarán a las instalaciones del Planetario Joaquín Gallo una edición más del “Galáctico Bazar” los días 11 y 12 de febrero, de 11am a 7pm. Como referencia, el planetario se encuentra dentro del Parque de los Venados, en la Benito Juárez.

¿Qué podrás encontrar?

Habrá música en vivo, obras de teatro, presentaciones de emprendimientos y proyecciones dentro del planetario. Desconocemos la programación de esos días pero el Planetario Joaquín Gallo continuamente tiene funciones sobre constelaciones y Arqueoastronomía. En cuanto a los productos del bazar, se venderán meteoritos, tectitas, telescopios y artículos de uso cotidiano como bolsas, espejos y tazas. La entrada será gratuita pero necesitarás efectivo para hacer tus compras.

Te podría interesar: ¡Un cometa verde pasará por México! Cuándo y cómo verlo

Recuerda que en 2023 habrá varios fenómenos astronómicos visibles en México, incluyendo un eclipse solar en octubre. Aprovecha el acercamiento con la Sociedad Astronómica de México para resolver todas tus dudas sobre el tema y preguntar por recomendaciones para disfrutar de estos eventos de forma segura. Ya en el bazar, si quieres, puedes equiparte con un buen telescopio.

Planetario Joaquín Gallo Miguel Laurent 133, Portales. Metro Parque de los Venados. Sábado 11 y domingo 12 de febrero, 11am-7pm. Gratis.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad