Escapadas para solteros

Si este año no tienes pareja en San Valentín es buen momento para conocer otro lugar sin ir muy lejos
Foto: Anabel Oviedo
Advertising

No es mucha la gente se atreva a viajar sola, pero sin duda todos los que lo hemos hecho nos hemos dado cuenta de lo mucho que aprendemos de nosotros mismos en un ambiente desconocido. Si este 14 de febrero andas de forever alone, sal de la ciudad un fin de semana y deja a las parejitas entre sus peluches gigantes y regalitos chinos.

También revisa los libros para disfrutar la solteríacómo y dónde estar solo en la CDMX y los beneficios de ser soltero 

Escapadas de fin de semana

Tepoztlán, pueblo mágico, Morelos, escapada, fin de semana, soltero
Foto: Yessica Ortega Gentner

Tepoztlán

Un clásico para huir del caos y la contaminación. A poco más de una hora de la CDMX, este pueblo de Morelos es uno de los favoritos. Ya sea que quieras subir al Cerro del Tepozteco para cargar energías positivas, tomarte un curado en el centro o visitar el Ex Convento de Nuestra Señora de la Natividad, aquí seguro la pasarás bien solo o con amigos. Si te gustan las fiestas tradicionales, del 10 al 13 de febrero se celebrará el Carnaval de Tepoztlán, cómprate una nieve mientras ves las danzas de los Chinelos en la plaza principal y vete de fiesta hasta que el cuerpo aguante.  

Cómo llegar: Los autobuses salen de la Central del sur (estación Taxqueña) o en auto hay que irse por la autopista México-Acapulco y tomar la desviación a Tepoztlán antes de Cuernavaca.

Amecameca, fin de semana, escapada, destino, solteros
Foto: Eduardo Jiménez

Amecameca

Este pueblito boscoso a los pies de la Sierra Nevada fue el lugar donde pasó su infancia Sor Juana Inés de la Cruz. Conoce la casa-museo de este icono de la autonomía femenina. La vista de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl es impresionante y si quieres puedes subir a las faldas de este último para conocerlo de cerca, además hay muchas actividades para hacer con amigos como tirolesas, un laberinto inglés, paseos a caballo, etc. Por cierto, la cecina del mercado de la Plaza de la Constitución es de lo mejor.  

Cómo llegar: Los autobuses salen de la Terminal de Oriente (TAPO); en auto ve por la carretera México-Puebla y luego toma la carretera federal México-Cuautla.

Advertising
peña de bernal, fin de semana, escapada, solteros
Foto: Andrei L. de León

Peña de Bernal

Si le entras a la aventura te recomendamos este pueblito mágico donde puedes escalar el gigantesco monolito que le da nombre al lugar, es el tercero más grande del mundo. Ahora que si no eres tan extremo, puedes simplemente admirarlo desde sus faldas con el espectáculo de música, fuentes y luces que proyectan frente a la roca al caer la noche. Si optas por los paquetes de la Ruta del queso y el vino que salen desde Tequisquiapan, Querétaro o la Ciudad de México, aprovecha para pasar por aquí. La soltería no está peleada con la buena vida.    

Cómo llegar: En coche toma la autopista México-Querétaro y luego la desviación hacia Tequisquiapan. En Ezequiel Montes toma la carretera federal hacia Bernal. En autobús ve a la Central del Norte y toma uno que te lleve a Ezequiel Montes, ahí sale el autobús local que va a Tolimán y te deja en Peña de Bernal. 

Huasca de Ocampo, prismas basálticos, escapada de fin de semana, solteros
Foto: Victor Santacruz

Huasca de Ocampo

Si te laten las curiosidades de la naturaleza, lánzate con amigos a ver los Prismas Basálticos, son unas columnas de varias caras formadas naturalmente a partir de lava solidificada. También puedes contratar un masajito, pasear por el Bosque del Zembo (donde dicen que habitan duendes), recorrer en lancha las presas Azul y San Antonio Regla, aventarte de tirolesa, subir a los puentes colgantes o pescar truchas, pero sobre todo disfrutar del paisaje fuera de la neurosis citadina. Al terminar tu expedición serás un soltero místico.

Cómo llegar: En auto ve por la carretera México-Pachuca hasta el entronque con la carretera Corredor de la Montaña y sigue los señalamientos para la salida a Huesca de Ocampo.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com